En los puntos de venta minoristas en las regiones del sur de la Federación de Rusia, hay una reducción significativa en las sandías en el comercio mayorista y minorista.
Según las calabazas, las sandías tienen una demanda tan alta entre los consumidores que se ha minimizado el suministro de bienes. Afortunadamente, la escasez de sandías no provocó un aumento en el precio de esta cultura en los mercados del sur del país.
Es de destacar que los agricultores no solo no aumentan los precios de los melones, sino que, por el contrario, en algunos casos incluso los bajan para finalmente vender los restos de sandías y melones que aún son de alta calidad.
Entonces, hoy, los productores de sandía en el Distrito Federal del Sur venden sus suministros a un precio que varía de un rublo a tres por kilo, dependiendo de la región.
Agregamos que este indicador es más del veinticinco por ciento inferior a los precios de las sandías, que se fijaron en los mercados del sur de la Federación de Rusia en el mismo período en 2018. En cuanto a las sandías de la denominada categoría de calidad inferior, en este caso estamos hablando del precio promedio de ochenta kopeks por kilogramo de producto.
No será superfluo notar que esta temporada el final de la venta de sandías prácticamente coincide con el final de las ventas de esta cultura en el pasado, 2018.