La operación para transferir las primeras unidades del avión T-500 ensambladas por la compañía Rostec, que esperaban utilizar a los agrarios de Tatarstán en su práctica laboral, estaba al borde del colapso.
Siguiendo las obligaciones estipuladas en el contrato, para fines del mes en curso, la empresa MVEN (Kazan) debe enviar diez unidades de vehículos de vuelo del tipo Kukuruznik para que los agricultores los usen para uso agrícola.
Sin embargo, los expertos que supervisan el programa no pueden emitir un veredicto exacto sobre los "tractores voladores" del T-500.Según fuentes competentes de información de los círculos de aviación, la compañía Rostec suministró a la serie T-500 certificados que permiten que este tipo de transporte realice solo vuelos de placer en el verano. Según esta información, está prohibido operar el T-500 como una unidad agrícola.
No estará de más notar que, teniendo en cuenta la reciente tragedia en el aeropuerto de Sheremetyevo, cuando el avión Sukhoi-Superjet se estrelló en la pista con 41 víctimas el 5 de mayo, el proceso de obtención de permiso para vuelos agrícolas regulares de expertos autorizados de la Agencia Federal de Transporte Aéreo puede ser complicado y apretado