Los científicos de todo el mundo siguen luchando para crear una vacuna contra la PPA. De vez en cuando, de diferentes países, existen informes sobre la invención de medicamentos, pero para su producción se necesitan estudios a largo plazo.
Si bien los científicos no pueden ofrecer nada, las autoridades de Transbaikalia aconsejan a los granjeros que se olviden de criar cerdos y se prueben en la cría alternativa de animales.
El Ministerio de Agricultura del Territorio habla de una tensa situación zoológico-veterinaria y recomienda que la gente de Transbaikal piense en cambiar a "otras áreas de cría de animales". Al mismo tiempo, aquellos en el poder enfatizan que aconsejan, en lugar de ordenar.
El Ministerio de Agricultura del Territorio hizo un llamamiento a los empresarios de las aldeas, en el que propuso cambiar a otras áreas de cría de animales, teniendo en cuenta las recomendaciones de la sede operativa de la comisión rusa, que se dedica a prevenir la propagación y eliminación de la PPA en Rusia.
Al mismo tiempo, los servicios veterinarios ya están listos para brotes masivos de peste porcina africana, y en la región introdujeron alerta máxima.
Mientras tanto, ASF no se detiene, conquistando todos los nuevos países del mundo en su camino. Recientemente, la enfermedad se registró en Corea del Sur.
Desde mediados del mes pasado hasta el presente, se han confirmado 9 casos de la enfermedad en cerdos salvajes y domésticos. El país ya ha destruido 67 mil cerdos. Si se confirma otro caso cerca de Seúl, el número total de cerdos reciclados será igual a 94 mil.