El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un programa de subvenciones por valor de $ 1.5 millones para ayudar a la industria láctea.
Las Iniciativas Lácteas (DBI) aprobadas como parte de la Ley Agrícola 2018 apoyarán a las lecherías que se diversifiquen a través del procesamiento en la granja y la comercialización del producto. El programa también tiene como objetivo apoyar la producción regional de leche y tiene como objetivo reducir el riesgo de productos lácteos en el desarrollo de productos lácteos de alta calidad.
Los fondos de Iniciativas DBI deben usarse directamente para el negocio lácteo, así como para asistencia técnica. Estos proyectos de subvención deberían utilizarse para los recursos existentes de la industria láctea.Estos incluyen la densidad de las granjas lecheras y la idoneidad de las tierras agrícolas para la producción de lácteos, así como las actividades llevadas a cabo como parte de los programas para la promoción e investigación de productos lácteos, organizaciones de investigación, empresas lácteas o interesados académicos y de la industria.
Las subvenciones se pueden usar para nichos de mercado, como el queso especializado, o para ayudar a las empresas lácteas con productos lácteos derivados de ciertos tipos de leche de origen animal, incluidos los productos elaborados con leche de vaca, oveja y cabra.