Egipto no aceptó carga previamente comprada en la licitación GASC organizada por la Contratación Estatal de Granos Egipcios de Rumania para el trigo rumano.
El motivo de la negativa a aceptar fue el bajo número de caídas según Hagberg, que no cumplió con los requisitos de licitación previamente presentados por el comprador estatal de granos en Egipto.
Para evitar un posible error, el grano comprado se verificó dos veces y ambos controles mostraron resultados insatisfactorios.
El proveedor de 60 mil toneladas de trigo de Rumania fue ADM.Hoy, la carga permanece en uno de los puertos egipcios. Lo que le sucederá después es difícil de imaginar.Cabe señalar que el "número de caídas de Hagberg" es un indicador de la actividad de una enzima particular, a saber, la alfa amilasa, utilizada para determinar la idoneidad del trigo para hornear pan. Cuanto más alto sea este indicador, mejor.
La alfa-amilasa, que actúa sobre las moléculas de almidón, las descompone al estado de azúcares. Como resultado, se forma un gas que determina la porosidad y la buena estructura de la barra de pan. Un bajo número de gotas es un indicador de la alta actividad de alfa-amilasa, que conduce a la descomposición activa del almidón y, en última instancia, al hecho de que la masa para hornear pan es viscosa y pegajosa.