El otro día, los empleados de la silvicultura del distrito Kletsky de la región de Volgogrado notaron que nueve robles jóvenes fueron destruidos en el territorio que les fue confiado.
Los silvicultores solo vieron los restos de árboles ramificados e inmediatamente informaron esto a la policía.
Los agentes del orden de la Administración Estatal del Ministerio del Interior de la Federación de Rusia en la región de Volgogrado llevaron a cabo una investigación y rastrearon la supuesta trituradora de árboles. Resultó que el agricultor de 60 años, cuya economía es adyacente a la silvicultura, trató radicalmente con los robles.
El sospechoso admitió que fue él quien cortó los robles jóvenes. Por la sencilla razón de que el pasto crece en el sitio al lado del robledal, del cual el agricultor cosecha heno para la venta. Los robles, según el pseudo-agrario, estaban demasiado ramificados y evitaban que los rayos del sol cayeran completamente sobre la hierba, lo que ralentizó su crecimiento.
Ahora el agricultor ha comenzado los preparativos para la nueva temporada agrícola. Y, recordando cómo el verano pasado los robles le impidieron cultivar hierba, se fue al bosque y simplemente cortó los robles. Al mismo tiempo, el vándalo ni siquiera sospechó que sus acciones causaron daños estatales por un monto de 50 mil rublos.
Se han incoado procedimientos penales contra un hombre en virtud del artículo "Tala ilegal hasta el punto de que el crecimiento forestal ha cesado, cometido en una cantidad significativa", y dos años de prisión se vislumbran en el horizonte.