Debido a la gran demanda durante todo el año y la dificultad de obtener rúcula en campo abierto, los agricultores ucranianos utilizan cada vez más los invernaderos para cultivar este cultivo.
Para aumentar el área útil en el cultivo de plantas verdes, la tendencia mundial es hacia el uso de granjas verticales. La agricultura vertical implica el uso activo de los territorios y recursos existentes.
“La disposición de plantas en varios niveles nos permite aumentar la productividad cientos de veces y ahorrar entre un 70 y un 95% de agua en comparación con el cultivo tradicional. Ya hay innovadores en Ucrania que introducen esta tecnología ”, comentó Leah Gubkina, especialista líder de la compañía de semillas Enza Zaden Ucrania.
Recuerde que en la granja vertical "La felicidad de la salud", ubicada en el sótano del piso de la fábrica en Kiev, se cultiva una variedad de ensaladas y verduras durante todo el año por el método de cultivo hidropónico y fotocultivo. Cosechado cada dos días, que es 150 veces al año.
Para información, la rucola puede mejorar el sabor de los platos de pescado y elimina casi por completo su olor característico. El tratamiento térmico mata todas las sustancias beneficiosas de la planta.
Ante esto, se recomienda consumirlo crudo. Para agregar rúcula a una ensalada, la rasgan con las manos, ya que a ella no le gusta el contacto con un cuchillo.