En los mercados mayoristas del país, hay un aumento en el suministro de fresas extranjeras (fresas), informan expertos de Info-Shuvar.
Todavía no se ha recibido la cosecha de bayas nacionales y se importa todo el producto en el mercado ucraniano. Y a partir de mediados de marzo, el costo de las fresas importadas comenzó a disminuir, a medida que salieron a la venta grandes cantidades de productos procedentes de España.
Una disminución intensiva en el costo de las fresas se asocia con un aumento en la cantidad de su suministro. En los últimos años, en marzo había muy pocas fresas en los mercados, ya que los operadores realizaban sus compras en el extranjero con mucho cuidado.Ahora la demanda de bayas fuera de la temporada ya se ha formado, lo que permite aumentar su importación. Debido a la caída en el precio de las fresas, sus volúmenes de ventas aumentan cada día, dice el representante de Info-Shuvar Ivan Fedishin.
La peculiaridad de esta temporada es que el costo de las fresas importadas es inferior al precio de las primeras bayas hechas en Ucrania en 2018. El año pasado, la temporada de venta de fresas cultivadas localmente se abrió el 5 de mayo en el ORSP de Shuvar. La baya valía 135-150 UAH. Hoy en día, puede comprar bayas importadas de alta calidad a un precio de 100-130 UAH / kg.