Tesco, el minorista británico más grande, dijo que eliminará los envases de plástico de 45 artículos de frutas y verduras, incluidas cebollas, manzanas y champiñones.
Sarah Bradbury, directora de calidad de Tesco, dijo: “Esperamos que este experimento sea popular entre los clientes. Seguiremos de cerca los resultados, incluido cualquier impacto en el desperdicio de alimentos ”.
Otro importante minorista multinacional británico, Marks & Spencer, especializado en la venta de ropa, artículos para el hogar y comida de lujo, también reduce la cantidad de plástico. En enero, se comenzó a trabajar en la eliminación de envases de plástico en 90 líneas de frutas y verduras a granel, mientras que la industria agrícola también está uniendo esfuerzos para reducir el desperdicio de plástico.Cotteswold Dairy, una fábrica de productos lácteos de propiedad familiar con sede en Gloucestershire, se une a los esfuerzos para combatir los desechos plásticos en los productos lácteos utilizando botellas de leche de vidrio. Las botellas se pueden enjuagar y reutilizar en promedio 50 veces. La compañía afirma que la leche y los productos lácteos almacenados en botellas de vidrio también son "sabrosos".
Muller, el mayor productor británico de leche fresca, ha confirmado su intención de comprar su propio envase para leche fresca en el Reino Unido para reducir el uso de plástico, y también ha lanzado una nueva tapa hecha de leche procesada, que utiliza un 13% menos de plástico.