Los agrarios de Ucrania llegaron a la conclusión de que en el territorio del país es posible cultivar una planta tan exótica como Opuntia con grandes esperanzas de una cosecha generosa y de alta calidad.
Estamos hablando de una pera cactus, que crece principalmente en América del Norte y del Sur, así como en México con su clima cálido y húmedo. Sin embargo, recientemente los investigadores han concluido que Opuntia tolera la influencia de las bajas temperaturas del aire.
No será superfluo notar que Opuntia ahora se cultiva principalmente para la preparación de alimentos para animales de granja. Además, a menudo se usa como un seto que protege de invitados no invitados.
Opuntia de pera de cactus
Se sabe que las amas de casa españolas encurten activamente las peras de cactus y las convierten, por lo tanto, en un manjar increíblemente delicioso. Y en la isla de Malta, los frutos de la tuna se procesan en un licor impresionante, que se considera un tesoro local.
En Ucrania, Opuntia en la naturaleza crece en la región de Odessa. Se encuentra en los espacios abiertos de Kherson. Para complicar su "domesticación" es el hecho de que en las regiones del sur de Ucrania la sequía en verano y los cambios bruscos en la temperatura del aire en invierno a menudo prevalecen.
Sin embargo, se ha demostrado que Opuntia está lista para reanudar su crecimiento y vegetación incluso después de una ausencia prolongada de humedad o marchitamiento del tronco y los tallos. Esto da esperanza de que pronto una nueva planta agrícola, inusualmente y muy útil, aparecerá en la inmensidad de Ucrania.