El segundo mayor productor de lácteos en China, dijo que estaba en conversaciones con los líderes del fútbol para patrocinar la Copa Mundial de Qatar en 2022, buscando fortalecer su marca y obtener una ventaja sobre sus competidores.
China Mengniu Dairy fue el patrocinador oficial de la Copa del Mundo del año pasado en Rusia, invirtiendo mil millones de yuanes ($ 149 millones), lo que aumentó significativamente el reconocimiento de marca y los ingresos.
“El año pasado, aunque no ofrecimos ningún descuento, las ventas aún crecieron un 14 por ciento. Este es un crecimiento muy fuerte. En años anteriores, tuvimos que ofrecer varios descuentos y, a pesar de esto, aún no pudimos alcanzar un nivel de crecimiento tan alto ", dijo Lu Mingfang, director ejecutivo de la compañía. El patrocinio de la Copa Mundial ayudó a Mengniu a generar ingresos de 68.98 mil millones de yuanes en 2018. , que es un 14,7% más que el año anterior.La compañía disfrutó de derechos exclusivos para vender bebidas de yogurt y helados en los estadios y creó varios productos especiales, incluido el helado de fútbol. Antes de la campaña publicitaria de la Copa Mundial, nada menos que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, habló.
Las empresas chinas dominaron el patrocinio oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018: el gigante de teléfonos inteligentes Vivo y el fabricante de refrigeradores Hisense se unieron a Mengniu como tres de los cinco patrocinadores del torneo. sus productos en los últimos cinco años.