En el futuro cercano, la implementación de un proyecto conjunto ruso-chino para cultivar cultivos como la soja y el maíz, con el derecho de exportación posterior, puede comenzar en el territorio de la región de Saratov.
Según Valery Radaev, jefe de la administración de la región de Saratov, los agrarios de la región tienen hoy una ambiciosa tarea de aumentar la producción de soja y maíz.
Las autoridades regionales planean aumentar la productividad anual a diez millones de toneladas de soja y hasta un millón de toneladas de maíz.
Radaev compartió esta información durante el Foro Económico Internacional, que se celebró en San Petersburgo la semana pasada.
Cabe destacar que China apoya activamente las aspiraciones de los agricultores de Saratov y tiene la intención de invertir fuertemente en la expansión de los campos de soja y maíz, que, gracias al clima soleado y favorable de Saratov, crecen con un mayor contenido de proteínas y en un volumen impresionante.
No será superfluo notar que hoy la capacidad de producción de los agricultores de Saratov les permite producir hasta treinta mil toneladas de soja y más de trescientas mil toneladas de maíz.