Esta semana, se celebró una reunión de negocios entre miembros de la Unión Estatal de Consumidores de Alimentos y representantes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Los participantes de la reunión discutieron formas de evitar una mayor expansión de la gama ASF en Ucrania. Las partes discutieron los mecanismos de cooperación bajo el Programa de Reducción de Amenazas Biológicas de EE. UU., En particular, los dirigidos contra la PPA en Ucrania: el lanzamiento de un proyecto para evaluar la posibilidad de contraer una enfermedad en la naturaleza y a través de las rutas comerciales del país; formas de crear medidas y estrategias de cuarentena efectivas para controlar la propagación de la enfermedad.
Durante la reunión, los especialistas presentes analizaron los métodos y las instrucciones existentes para contrarrestar la PPA en Ucrania y las actividades de acuerdo con el plan de monitoreo estatal de PPA.Se prestó especial atención a un canal de transmisión como los hogares privados y los mercados naturales. Como resultado de la implementación de las disposiciones del Programa, deberían mejorarse las medidas de cuarentena y las estrategias de control de la PPA en Ucrania.
Anteriormente se informó que los productores ucranianos ocultan masivamente los casos de PPA en sus granjas, por temor a que el estado no tenga los medios para compensar la eliminación de animales.