Los comerciantes de los Estados Unidos de América, Nueva Zelanda y Europa están en pánico: los suministros de leche de Ucrania al mercado mundial no les brindan la oportunidad de exportar productos en su totalidad.
Se une a los "hermanos en la desgracia" y Australia, que también envidia las ventas ucranianas de productos lácteos.
"Ucrania tiene un excelente potencial en la producción de leche y productos lácteos", dicen los comerciantes mundiales. "Ella está ganando la autoridad de un productor honesto y de alta calidad todos los días, lo que la lleva a la primera línea de prestigiosos proveedores". Esta información también se confirma en la Asociación Mundial de Productores de Leche.
Por supuesto, no hay límite para la perfección, y los lecheros ucranianos deberían tomar una serie de medidas para mejorar el proceso de fabricación y comercialización. Pero los compradores extranjeros ya llaman a Ucrania un jugador serio en el escenario mundial.
Echa un vistazo
Hoy, la leche de las vacas ucranianas fue apreciada en Europa y en los países de la antigua Unión Soviética. Los planes para el futuro cercano son llevar productos lácteos ucranianos a los pisos comerciales de China, Venezuela y los Emiratos Árabes Unidos.
Una ventaja significativa a favor de la leche ucraniana es el hecho de que su precio es un 16% más bajo que el ofrecido por otros países exportadores. Esto aumenta significativamente la competitividad de los productos lácteos de Ucrania en el mercado mundial.