Todas las plantas de interior, incluida la dracaena, necesitan minerales adicionales en el proceso de crecimiento, especialmente cuando están en el suelo agotado durante mucho tiempo. Para compensar la deficiencia, se recomienda alimentar a la flor con fertilizantes minerales y orgánicos, por lo que consideraremos los principales signos de falta de fertilizante, qué aderezo es adecuado y cómo usarlos correctamente.
Señales de escasez de fertilizantes
Los cambios en la apariencia, la desaceleración del crecimiento de las plantas se observan con mayor frecuencia con el desarrollo de enfermedades, daños por plagas o falta de nutrientes. Para poder distinguir entre tales signos y tomar las medidas correctas.
Necesita saber cómo cambia la planta con la falta de fertilizante:
- Las hojas se vuelven amarillas, se caen, la flor crece muy lentamente, los tallos se adelgazan - Tales síntomas indican clorosis, que es causada por la falta de nitrógeno en el suelo.
- Las hojas inferiores comienzan a caerse bruscamente, la flor a menudo está enferma, se ve afectada por las plagas - Manifestaciones similares indican una falta de potasio.
- Aparecen manchas rojas, marrones o marrones en las hojas. - Esto indica problemas con los procesos de fotosíntesis, saturación de oxígeno de las raíces, carbohidratos y metabolismo energético, que están directamente relacionados con el hambre de fósforo de la planta.
- Los brotes jóvenes se vuelven más delgados y decolorados. - El problema está relacionado con el agotamiento del sistema radicular, su mal funcionamiento y la capacidad de transportar nutrientes a la parte terrestre de la flor, que es provocada por la falta de calcio en el suelo.
- Las hojas se iluminan fuertemente, la clorosis de las plantas se establece, que se asocia con el agotamiento de las raíces de la flor, una violación de la síntesis de clorofila y la respiración del sistema radicular; problemas similares ocurren cuando la flor siente una escasez de hierro, magnesio y azufre.
- La parte superior de la flor se extingue. El desarrollo de la planta se inhibe, lo que se debe a una violación de las funciones de conducción de carbohidratos, aminoácidos y otros nutrientes por el sistema de raíces de dracaena; el problema está asociado con una deficiencia de boro en el suelo.
Sabes Dracaena, que crece en países cálidos en campo abierto, se usa para producir fibra para cuerdas, y el jugo del tronco se procesa en barniz, que cubre el metal de la corrosión.
¿Por qué fertilizar las plantas de hoja caduca?
Dependiendo del tipo de fertilizante utilizado para aplicar al suelo, se puede obtener un efecto positivo. Por ejemplo, los fertilizantes minerales son los nutrientes principales para las plantas, y su ausencia en el suelo puede destruir la flor en poco tiempo.
Entre los principales fertilizantes minerales, que deben aplicarse al suelo, se encuentran:
- nitrógeno - se utilizan durante el período de crecimiento activo de la masa verde en el período primavera-verano para activar el crecimiento de las plantas y estimular el desarrollo de brotes y hojas adicionales;
- potasa - Estimula el crecimiento, nutre el sistema de raíces, estimula el crecimiento de nuevas raíces jóvenes, por lo tanto, la planta recibe una cantidad adicional de nutrientes, se desarrolla mejor.
Importante! Para el desarrollo de dracaena, el suelo debe tener suficiente nitrógeno, fósforo y potasio, en una proporción de 3: 1: 3.
Características de Dracaena Care
Para realizar el procedimiento de fertilización de manera eficiente y efectiva para una planta, es necesario comprender los tipos de aderezo, las características de su uso y tener en cuenta las recomendaciones sobre el momento y la frecuencia de la aplicación.
Fertilización de tiempo y frecuencia
La frecuencia de fertilización del suelo depende de la época del año y la condición de la planta. Durante el período de vegetación activa y el crecimiento de la masa verde, que cae en la primavera-verano, el apósito superior se debe aplicar con frecuencia, una vez cada 1.5–2 semanas. En otoño, los intervalos entre la fertilización hacen más; en este momento, los nutrientes deben agregarse al suelo una vez al mes. En invierno, comienza un período de inactividad, que debería estar respaldado por una disminución de la temperatura del aire interior, en este momento el crecimiento de las flores se detiene y la dracaena no necesita nutrición adicional, por lo tanto, se detiene la alimentación.
Abonos y abonos para dracaena confeccionados
Entre los complejos efectivos que se utilizan para alimentar a los dracen, se pueden distinguir las preparaciones "Maestro", "Estímulo", "Agricola". El uso de dichos productos debe estar estrictamente de acuerdo con las instrucciones del paquete. Los fertilizantes modernos en forma de palos aparecieron a la venta. Usarlos es simple: inserte el palo verticalmente en el sustrato y durante el riego regular, el palo se disolverá gradualmente, fertilizando el suelo. Puede preparar el aderezo usted mismo, utilizando los componentes minerales adquiridos.
Importante! Después de regar la dracaena con agua de carne, puede aparecer el olor a podredumbre. Para resolver el problema, puede llevar la flor al balcón, después de un par de días, el olor desagradable desaparecerá y Dracaena podrá regresar al departamento.
Considere algunas recetas nutricionales:
- Para preparar una mezcla para pulverizar plantas, se mezclan 0,3 g de sulfato de amonio, 0,4 g de fosfato de potasio, 0,5 g de nitrato de potasio y se disuelven en 1 l de agua. La composición resultante de las hojas de la planta se rocía con un spray una vez por semana.
- Un fertilizante mineral efectivo hecho por usted mismo es una solución de nitroammophoski. Para preparar un nutriente, es necesario mezclar 1 litro de agua y 1 cucharadita. aderezo superior. Riegue la planta una vez cada 2 semanas, durante la temporada de crecimiento, de abril a agosto.
Mezclas orgánicas
Las mezclas orgánicas incluyen estiércol orgánico, como estiércol y basura. Dado el fuerte olor desagradable de dicho fertilizante, no se usa en la forma habitual para plantas de interior, sino que se reemplaza con un concentrado líquido procesado especial o un producto granular. Por lo general, estos productos se venden en tiendas de flores. Use la mezcla orgánica de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Sabes El jugo de dracaena se considera medicinal; se usa en medicina popular para tratar enfermedades del tracto gastrointestinal.
Formas populares de alimentar a dracaena
La mejor forma de alimentar a la dracaena en casa se considera que es agua de carne. El líquido que se usó para lavar la carne cruda se usa para regar la planta, ya que contiene una gran cantidad de proteínas, lo que tiene un efecto beneficioso en los procesos de crecimiento de las flores. Se recomienda alimentar a dracaena con dicho remedio no más de 1 vez en 2 meses.
Consejos útiles para el cuidado
Para que la dracaena crezca bien y decore el interior con una apariencia saludable, es necesario no solo alimentarse regularmente, sino también proporcionar una atención de calidad, por lo que consideraremos reglas para cultivar una flor en casa:
- No permita que el suelo se seque, es necesario que las raíces siempre tengan suficiente humedad, pero está prohibido llenar la flor, la opción ideal es regar regularmente con una pequeña cantidad de agua de calidad a temperatura ambiente.
- El riego se realiza cuando la capa superior del suelo se seca 1 cm, puede verificar el estado del suelo sumergiendo un palillo en él.
- La humectación del suelo se lleva a cabo a lo largo del borde de la maceta, evitando que el tronco de la dracaena se moje para evitar la pudrición del sistema radicular.
- Dracaena debe mantenerse en una habitación con alta humedad o rociar las hojas regularmente con una botella de spray. 10 minutos después de la pulverización, debe recoger la humedad residual que se ha acumulado en el centro de la salida de la hoja.
- La temperatura del aire en la habitación debe estar entre + 15 ... + 18 ° C en invierno y + 24 ... + 26 ° C en verano.
- Dracaena prefiere crecer en los alféizares de las ventanas bien iluminadas con luz difusa, de modo que la luz solar directa no queme el follaje, por lo que cuando se coloca en las ventanas de la orientación sur, la planta debe estar sombreada.
- La planta debe replantarse regularmente para que no haya inhibición en el desarrollo y el crecimiento. Una señal para un trasplante es la aparición en la superficie de la maceta de una gran cantidad de raíces que salen de un recipiente hermético.
- Para el trasplante, es necesario usar tierra especial para dracaena, que se puede comprar en la tienda o hacer de forma independiente, la composición óptima: turba (1 parte), tierra de jardín (3 partes), arena (1 parte).
Necesita fertilizar dracaena regularmente para estimular el crecimiento activo de brotes y hojas. Para el fertilizante, puede usar diferentes tipos de fertilización, dependiendo de las capacidades y condiciones de la planta.