Uno de los restaurantes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ha actualizado significativamente el menú. Y si antes servían platos bastante tradicionales, ahora en la lista de delicias ofrecidas puedes encontrar platos completamente extravagantes.
En particular, ahora en esta institución llamada The Insect Experience puedes pedir helado de leche de saltamontes, así como garbanzos con larvas de mosca negra, una pasta de gusanos mopane con gusanos de harina secos o un postre frío de larvas de mosca negra, que previamente frito hasta un delicioso crujido.
Es importante tener en cuenta que los ingredientes inusuales para los nuevos platos del restaurante de Ciudad del Cabo son suministrados por agricultores sudafricanos. Especialmente cultivan gusanos, saltamontes, moscas y otros insectos y sus larvas, y también recolectan futuras delicias de sus propias camas con vegetales.
Mopane de gusano
Luego, los agricultores llevan las "materias primas" al restaurante, donde el experimentado chef Mario Barnard convierte hábilmente las plagas insidiosas del jardín en exquisitos manjares. La mayoría de las veces, la experiencia de los insectos cocina gusanos mopanes en la cocina.
Es de destacar que estos no son exactamente gusanos, sino orugas de la mariposa ojo de pavo real, que vive en los árboles de mopane. Según el cocinero, antes de comenzar a preparar varias golosinas de estos gusanos, la oruga necesita ser procesada.
Los interiores verdes son exprimidos de ella, luego se cortan por la mitad a lo largo, y luego se convierte en una vaina de guisantes partida. Luego el gusano se hierve en agua salada y luego se seca al sol. Además, los gusanos se pueden fumar o freír con cebolla hasta el crujido, ya que los gusanos de mopane no tienen un sabor pronunciado.Mariposa pavo real
En cuanto a las moscas negras, los granjeros recolectan sus larvas para crear futuras delicias en camas con papas y apio; estas plagas adoran echar a perder los tubérculos. Para engordar las larvas, los terratenientes sudafricanos las tratan con la pulpa de los tomates.