El rendimiento estimado de cereales en el año actual en la Federación de Rusia ha cambiado nuevamente. Estamos hablando de reducir a ciento veinte millones doscientas toneladas.
Dicha información fue compartida por representantes del Instituto de Estudios del Mercado Agrícola.
Según los expertos de ICAR, la cosecha de trigo no será igual a los setenta y siete millones cuatrocientos mil toneladas previamente declarados. Los analistas predicen una cifra de setenta y seis millones cien mil toneladas de trigo.
También es importante tener en cuenta que los empleados del instituto predicen una disminución en el rendimiento de las exportaciones. Entonces, según los investigadores del sector agrícola nacional, en la temporada 2019-2020, el volumen de los envíos externos de granos ascenderá a unos cuarenta y dos millones quinientas mil toneladas. La proporción de trigo en este volumen será de aproximadamente treinta y tres millones doscientas mil toneladas.
Es de destacar que anteriormente en IKAR se pronosticaba que el volumen de las exportaciones de granos sería de cuarenta y tres millones y medio de toneladas, donde la proporción de trigo podría ser de treinta y cuatro millones trescientos mil toneladas.
No es superfluo agregar que durante la semana pasada, los analistas del Instituto de Estudios del Mercado Agrícola cambiaron los pronósticos de granos tres veces en la temporada actual, en función de los bajos rendimientos.