Los agrarios de las regiones de Odessa y Nikolaev comenzaron a cosechar cereales. La cebada se trilla en el distrito de Saratsky de la región de Odessa, según un comunicado del jefe de ingenieros agrónomos de la granja campesina de los Balcanes, Anatoly Volkanov.
El propietario dijo que la granja ya está cosechando la primera cosecha de cebada. Como la temperatura del aire ha sido alta en la región durante las últimas semanas, no tiene sentido retrasar la cosecha, los cultivos pueden simplemente "quemarse".
Anatoly Volkanov aún no ofrece pronósticos preliminares sobre el nivel de rendimiento de grano.
Según el jefe de ingenieros agrónomos, la cosecha también ha comenzado en el distrito Izmail de la región de Odessa. Pero los agrarios de la región de Belgorod-Dniester se enfrentaron a la necesidad de posponer la cosecha, ya que recientemente ha habido fuertes lluvias.
Un problema similar existe en la región de Kherson. Es de destacar que las fuertes lluvias rindieron homenaje a las granjas de la región de forma selectiva. En algunas granjas no llovió en absoluto, y el territorio de otras recibió una norma de tres meses de lluvia y granizo.
No hubo más del 5% de esas áreas desafortunadas en la región en general, pero la cosecha de granos aún se retrasa, dijo Andrei Nedelko, subdirector del Departamento de Desarrollo Agroindustrial de KHOA.
La empresa de cosecha comenzó en el área de Nikolaev. Según el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la región, un grupo de empresas LLC PA PAEK informó sobre las hectáreas trilladas de cebada de invierno.
Al final del día, está previsto llevar a cabo una trilla de prueba de granos tempranos en el distrito de Ochakov. Según el agrónomo jefe de PJSC "Radsad" Nikolai Kornienko, planean cosechar el 18 de junio y la granja está esperando que salga el exceso de humedad.