El Servicio Agrícola Escocés Soil Essentials, con sede en el condado de Agnus en el este de Escocia, está desarrollando un sistema inteligente de gestión de cultivos basado en cámaras que permite a los agricultores reducir el uso estándar de agroquímicos hasta en un 90%.
Diseñado para estar listo para su uso en granjas durante los próximos tres años, el nuevo sistema se basa en una cámara inteligente reentrenable que puede reconocer, mapear y aplicar agroquímicos con precisión a los cultivos o malezas previstos.
“El objetivo es que en un futuro muy cercano tengamos una tecnología asequible que pueda distinguir con precisión entre diferentes tipos de cultivos y malezas y, por lo tanto, garantizar un tratamiento preciso con agroquímicos. En última instancia, esta tecnología permitirá a los agricultores y agrónomos reducir significativamente la cantidad total de productos de protección de cultivos aplicados a los cultivos en el Reino Unido y en todo el mundo ", dijo Jim Wilson, Director Gerente de Soil Essentials.
En esta etapa, el desarrollo de un borrador de estudio de factibilidad para el sistema Grass Vision ya se ha completado. Grass Vision utiliza un sistema de visión artificial económico para reconocer con éxito las malas hierbas en los pastos y aplicar herbicidas con precisión.
La siguiente tarea es aplicar el mismo proceso a los cultivos herbáceos. Inicialmente, el nuevo desarrollo estará disponible como un elemento del contratista para su uso por parte de operadores capacitados, pero en el futuro su uso puede ampliarse al nivel de los agricultores comunes.