Este año, más de cincuenta y dos mil hectáreas fueron plantadas con semillas de colza de invierno en el territorio de las empresas agroindustriales del Territorio de Stavropol, lo que permitió recolectar una cosecha generosa: noventa y dos mil toneladas.
Se informa que la colza es cultivada por varias categorías de instalaciones agrícolas en todo el territorio de la región, pero solo unos pocos distritos pueden llamarse líderes de la industria.
Por ejemplo, los agrarios del distrito de Ipatovsky demostraron resultados brillantes en el cultivo de variedades de colza de invierno. Se las arreglaron para cultivar con éxito la colza en territorios con un área total de ocho mil setecientas hectáreas.
El segundo lugar lo ocupan los agrarios del distrito de Petrovsky, quienes en 2019 plantaron más de cuatro mil setecientas hectáreas de tierras de cultivo. Y en tercer lugar están los agricultores del distrito Grachevsky con un indicador de cuatro mil trescientas hectáreas de colza este año.
Cabe señalar la efectividad de los agrarios de Kursk, Novoselitsky, Izobilnensky, Blagodarnensky y otras áreas, que cada año aumentan su productividad y área de tierra para el cultivo de colza.
Según Andrei Oleinikov, jefe adjunto del Ministerio de Agricultura de Stavropol, la región más productiva este año es Kochubeyevsky. Los agricultores locales lograron recolectar en promedio más de cuarenta y tres centavos de colza de cada hectárea.
El rendimiento promedio de la región en la temporada actual es igual a catorce centavos de cada hectárea regional. Muy a menudo, en los espacios abiertos con violación, uno podría conocer variedades de cultura como Labrador, Loris, Sammy y Elvis.