Cada año en el mercado puedes conocer a más y más productores de semillas nuevas, pero, desafortunadamente, no todas las compañías tienen productos de la más alta calidad. Un verdadero jardinero, agrónomo, o simplemente no tener este negocio, una persona debe saber cómo elegir las semillas correctas. El comportamiento adicional de las plantas, su capacidad de germinación, el rendimiento y la capacidad de luchar contra los microorganismos patógenos y las enfermedades infecciosas dependen de su elección. Estos son factores importantes que influyen en el crecimiento y el desarrollo.
Reglas básicas
Al elegir la semilla, debe prestar atención a 10 puntos principales:
- Si es la primera vez que hace plántulas, entonces, para reaseguro, compre semillas de diferentes compañías. Por lo tanto, aprenderá cómo y por qué este fabricante en particular tiene demanda. Después de todo, no de cada paquete puede obtener una buena cosecha sin consecuencias.
- Antes de comprar, inspeccione cuidadosamente el embalaje. El embalaje de material de calidad debe cumplir con los siguientes parámetros:
- hecho de papel grueso, en el que no hay manchas, se imprime un dibujo claro de la planta;
- El embalaje debe contener el nombre del fabricante, su logotipo y datos de contacto, si se contacta.
- al final del paquete, una breve descripción de la cultura y las reglas de plantación;
- El nombre claro de la planta. Algunas compañías también usan el nombre latino correspondiente a su Registro Estatal;
- cantidad o peso de semillas.
- Compre solo semillas frescas. Muchas personas piensan que no vale la pena prestar atención a esto, porque las semillas, directamente, no tienen contacto con el medio, siempre se almacenan en envases y se cubren con una cáscara. De ninguna manera, estos son solo delirios; la germinación de un cultivo depende de su viabilidad.
- Acércate cuidadosamente a la selección de semillas. Independientemente de la planta que desee plantar, decorativa o vegetal, debe cumplir con los criterios generales de su área:
- Incluso las variedades de mayor rendimiento pueden llegar a ser un maniquí, y el punto no está en absoluto en su calidad, sino en las condiciones de germinación. Para tales variedades, se necesitan condiciones adecuadas: la composición correcta del suelo, las condiciones de temperatura, la humedad del aire y otras condiciones climáticas. Si bien tales variedades no funcionan bien, las de bajo rendimiento aparecen con un nuevo aspecto. Después de todo, no son caprichosos, por lo tanto, no se requieren esfuerzos especiales para crear condiciones.
- Además, a lo que debe prestar atención es a la resistencia. Cada variedad de planta tiene su propia resistencia a enfermedades, plagas y condiciones climáticas. Preste atención a esto, porque con la aparición de calor o frío en su área, no sobrevivirán.
- Cuanto más empinada sea la variedad, más la necesitarás. No siempre las mejores variedades pueden sobrevivir en suelos pobres, no están adaptadas.
- Use semillas ya procesadas. Ahora puede encontrar muchas opciones de procesamiento: en forma de grageas, en una cubierta de gel, en una cinta, plasma, con incrustaciones. La ciencia no se detiene y no hay nada de malo en adquirir una novedad en la industria.
- Antes del trabajo, decida con qué propósito se hará la siembra. Si es para la cosecha, puede usar semillas ordinarias, y si es para recolectar semillas, es mejor comprar híbridos con la etiqueta F1.
- Haga un plan de cultivo por adelantado. Por lo tanto, evaluará sobriamente cuánto y qué necesita. Al comprar demasiado, no puede usarlo, pero solo se deteriorará y perderá su viabilidad.
- Al comprar, no debe centrarse solo en una imagen brillante y publicidad. A menudo, por lo tanto, embellecen la calidad comercial del producto. Por lo tanto, siempre lea lo que hay en el paquete: la duración de la temporada de crecimiento, la cantidad de semillas, la altura de la planta, los períodos de floración y fructificación, las condiciones de crecimiento.
- No te apresures a lo exótico. No es de extrañar que tales semillas se llamaran así, porque si el producto en sí es inusual, entonces se cultivó en condiciones similares. Esto significa que en su jardín es poco probable que crezca un plátano o coco africano.
- Trate de no ahorrar en tales compras. Barato no siempre es malo, pero el bajo precio puede ser alarmante.
El pimiento más pesado en Canadá se cultivó a partir de semillas de selección. Su peso era de 695 gy figuraba en el Libro Guinness de los Récords.
Sabes Las variedades de pepino Momordica charantia en traducción significa "mordida". Hasta que sus semillas estén maduras, todas sus partes causan una fuerte sensación de ardor, como las ortigas, y las semillas tienen un sabor muy amargo..
Al elegir las semillas correctas, te protegerás de situaciones embarazosas con el cultivo. Tenga cuidado, porque al plantar semillas saludables y de alta calidad, puede mantener su salud.