Se cree que la carpa cruciana seca más deliciosa se obtiene en otoño e invierno, porque en ese momento contiene la mayor cantidad de grasa. Pero el momento más conveniente para secarlo es el verano, porque el clima cálido acelera el proceso. Solo las moscas, que son muy numerosas en el verano, pueden interferir con la preparación de los carneros, pero hay buenas maneras de protegerlos.
Selección y preparación de ingredientes.
Para secar y secar, generalmente elija crucianos pequeños y medianos, para que sea más fácil encurtirlos y no estropearlos durante la cocción.
Para que el pescado grande se seque bien, durante el secado, debe insertar palillos de dientes en el vientre y durante todo el proceso mantenerlo abierto.
El pescado debe estar lo más fresco posible, con un olor agradable, sin daños ni manchas. Los crucianos muy pequeños no se pueden destripar o quitar de sus branquias, si no está en contra de un ligero amargor.
Recetas para salar la carpa cruciana en un carnero
Los pescadores experimentados y los amantes de la cerveza con embestida suelen utilizar dos recetas para salar la carpa cruciana para secarla y secarla. En el primero, solo se usa sal, y en el segundo, una solución acuosa de sal y azúcar. Además, a veces al cocinar pescado de manera húmeda, agregue eneldo seco y ajo.
Camino seco
10 kg 2-3 semanas
sal gruesa
1,5 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague bien el pescado con agua corriente fría.
- Cortar el abdomen y quitar todo el interior.
- En individuos grandes, corte las branquias y córtelas a lo largo de la cresta en dos partes, para que sea más fácil secar.
- Enjuague todo muy bien nuevamente.
- Después de la preparación, puede comenzar a salar los cadáveres. Para hacer esto, es mejor tomar una caja de madera cubierta con lona. Debe haber agujeros en la parte inferior para que el exceso de líquido fluya hacia ellos.
- Coloque el pescado fresco en el fondo de la caja en capas (vientre hacia atrás y cola hacia la cabeza), mientras vierte cada capa con sal. Asegúrese de salar la cavidad abdominal, la boca y las branquias, ya que con la sal insuficiente en estos lugares los microorganismos dañinos pueden comenzar a multiplicarse. La capa de sal debajo, entre las capas y arriba debe ser de al menos 1 cm.
- Coloque la tabla con el yugo hacia arriba para eliminar el exceso de aire.
- Deje los cadáveres en la caja durante aproximadamente una semana para que se puedan salar bien. La preparación puede juzgarse por el cese del fluido del cajón.
- Enjuague la carpa cruciana debajo del grifo, especialmente prestando atención a la cavidad abdominal, la boca y las branquias, y luego sumérjalas en agua para eliminar el exceso de sal. Como regla general, se sumergen durante tantas horas como cuántos días se salaron los peces.
- Haga una solución de vinagre débil (agua + vinagre).
- Ponga el pescado en esta solución y déjelo durante una hora para deshacerse de los microorganismos dañinos y ahuyentar a las moscas cuando se sequen.
- Seca la carpa cruciana y cuélgala con la cabeza hacia abajo, haz pinchazos en la cola y estira un alambre o una cuerda a través de ellos.
- Coloque los cadáveres a una distancia de 5-7 cm entre sí en un cable largo. Espere hasta que se haya drenado todo el líquido y luego cuélguelos en un lugar cálido y bien ventilado para que se sequen.
- Carassius se secará durante 4-6 días, pero debe secarse durante aproximadamente dos semanas.
Importante! Si el carnero seco se volvió demasiado seco, puede envolverlo en papel húmedo y dejarlo en esta forma durante un par de días.
Embajador mojado
3 kg 2-3 semanas
Valor nutricional por 100 g:
- Prepare una solución salina concentrada y agregue una cucharada de azúcar para que el pescado seco esté más tierno.
- Tome la sartén esmaltada del tamaño correcto y colóquela en la carpa cruciana, bien lavada y sin vísceras, boca arriba.
- Vierte el pescado con solución salina.
- Cubra con una tapa inferior al diámetro de la sartén y coloque una carga encima.
- Después de 2-3 días, puede verificar si los cadáveres están bien salados. Si están listos para secarse, la espalda debe estar apretada y la carne del corte debe ser gris oscuro.
- Enjuague bien el pescado con un grifo y sumérjalo en agua, y luego en una solución de vinagre, como en el método de cocción en seco.
- Cuelgue la cabeza del cadáver sobre un cable o cuerda. Para protegerlos de las moscas, puede envolverlos con una gasa o ponerlos en una secadora especial con una mosquitera, en la que es muy conveniente marchitar los peces.
- Puede desvanecerse durante unos 4-5 días, esto será suficiente. Pero se tarda unas dos semanas en secar el carnero.
Características de almacenamiento de carpa crucia seca
Es mejor almacenar el carnero después de tal secado en el refrigerador en el estante inferior. Con este método de almacenamiento, puede permanecer fresco hasta por seis meses, especialmente si lo envuelve con papel.
Importante! El pescado secado al sol no debe colocarse en una bolsa de plástico, ya que se echa a perder muy rápidamente.
Para hacer un excelente refrigerio para cerveza muy simple, rápido y sabroso en casa, debe tener en cuenta todos los matices de este proceso, de lo contrario, el producto puede estropearse en cualquier etapa de su producción. Solo seguir todas las reglas ayudará a obtener un carnero de alta calidad, que será muy sabroso y se puede almacenar durante mucho tiempo.