Las CE no aprobaron la tasa reducida propuesta para los cultivos como parte de una medida de bioagrícola.
La Comisión Europea envió un dictamen oficial sobre la transferencia propuesta. 40 millones de euros de la reserva 2014-2020 al presupuesto de Bulgaria Agricultura organicapara comenzar a actuar en 2020. La Autoridad de Agricultura y Desarrollo Rural de Bulgaria ha adoptado una tasa de apoyo más baja para más 50 ha cultivos de campo, aromáticos y medicinales de conformidad con la ley propuesta por Bulgaria.
Desde el punto de vista de la ciencia, los frutos del fresno de montaña no son bayas, son manzanas.
En la reunión del Comité de Seguimiento 2014-2020 en enero, se aprobaron pagos diferenciados para grupos de cultivos, plantas aromáticas y medicinales con el 100% de la cantidad de apoyo para las primeras 50 hectáreas de ayuda por hectárea, y para territorios de más de 50 hectáreas - 5% de la hectárea.
Las razones fueron que esto aseguraría que los fondos se destinarían a pequeñas granjas de hasta 50 ha, lo que permitiría que más granjeros participaran en el evento y construyeran sus granjas utilizando agricultura orgánica. Esta fue la posición oficial que Bulgaria, después de consultas públicas, envió a la Comisión Europea.
Siguiendo el dictamen oficial de la Dirección General de Agricultura de la UE, se propone que el apoyo a los grupos de cultivos herbáceos sea del 100% para las primeras 50 hectáreas de la granja, en parte de 50 a 65 hectáreas - 50% del apoyo para ha y en parte más de 65 hectáreas - 10% de la cantidad de apoyo con hectárea
Las áreas de cultivo de animales y las colonias de abejas no serán compatibles durante el período de transición en 2020.