Hoy, los científicos rusos están trabajando en un proyecto único: la tarea de desarrollar varios tipos de invernaderos espaciales recayó en los hombros de las mejores mentes de la Federación Rusa.
En particular, los desarrolladores nacionales se están preparando para presentar dos tipos de invernaderos "estrella". Uno de ellos está diseñado para tener éxito en el mismo invernadero, que nunca pudo llegar a la Estación Espacial Internacional en 2016 debido a un accidente a bordo.
Recordemos que el costo de construir el invernadero, que se llamaba "Lada-2", excedió los 500 mil dólares. El accidente, por desgracia, no dio a los científicos la oportunidad de experimentar con el cultivo de ensaladas, así como con trigo y pimiento dulce en condiciones orbitales.Los expertos, después de estudiar las circunstancias del colapso del invernadero, llegaron a la conclusión de que es aconsejable no "reanimar" el casco lesionado, sino construir uno nuevo que cumpla con los requisitos y las tecnologías modernas.
Se informa que el supuesto nombre de uno de los nuevos invernaderos es "Vitacycl-T". Tienen la intención de equiparlo de tal manera que se creen las condiciones ideales para el cultivo de zanahorias y verduras de ensalada.Tenga en cuenta que por el momento, "Vitacycl-T" aún no se ha probado en vuelo, pero ya se están desarrollando tecnologías para el cultivo de plantas en condiciones de invernadero en el espacio. Los criadores crean muestras culturales que irán a la Estación Espacial Internacional.