Echa un vistazo a la puesta de sol con tus pepinillos favoritos. Eneldo, ajo y qué es ... ¡Sí, es de plástico! La humanidad se dejó llevar tanto por el plástico que no se dio cuenta de cómo se convirtió.
American Journal of Environment and Environmental Technology Environmental Science & amp; Tecnología "publicó un estudio realizado por científicos coreanos. Resultó que el plástico ha estado presente durante mucho tiempo en nuestras mesas de comedor. Sazonamos generosamente imkashi, sopas e incluso pan y mantequilla. No hay suficiente sal para este sándwich. Fue allí donde los científicos notaron micropartículas de plástico.Los coreanos fueron a supermercados locales, compraron 39 paquetes de sal de 39 fabricantes diferentes. Y solo en las tres muestras no había plástico. La sal, extraída del mar, era la más saturada de plástico. Además, a medida que disminuye la impureza sintética, es piedra y lago.
Los científicos están muy descontentos con los resultados y el ceño fruncido: la humanidad es irresponsable con la naturaleza y, por lo tanto, consigo misma. Los recursos hídricos ya están irremediablemente contaminados. El auge del plástico en la segunda mitad del siglo XX llevó al hecho de que hoy se ha convertido en una parte integral del planeta, solo en el Océano Pacífico flotan al menos 20 mil toneladas. Además, enormes puntos de basura flotan tanto en el Océano Atlántico como en el Índico. El plástico se descompone extremadamente lentamente, 100-300 años, lo que significa que no hay un solo objeto plástico en el mundo que se haya descompuesto naturalmente. Por lo tanto, sus partículas también se encuentran en los mariscos de sal y sauce. Los científicos advierten que la presencia de plástico en el cuerpo afecta negativamente el sistema cardíaco, autoinmune y hormonal, y puede causar asma y cáncer.
Más tarde, en la conferencia anual de gastroenterología en Viena, se anunciaron los resultados de un estudio relacionado con el plástico. Sus micropartículas se encontraron en análisis de personas de todo el mundo. Científicos de la Universidad de Medicina de Viena y especialistas de la Agencia Ambiental de Austria tomaron muestras de heces de residentes de Finlandia, Italia, Japón, Países Bajos, Polonia, Rusia, Estados Unidos y Austria. Todas las muestras sin excepción mostraron la presencia de micropartículas de plástico.