El mal tiempo que azotó este mes en la República de Tatarstán causó daños a los agricultores locales. Según las previsiones preliminares de los expertos, se estima en mil quinientos millones de rublos.
A pesar del hecho de que una parte importante de los campos de grano murió bajo la influencia de las bajas temperaturas, los meteorólogos predicen una serie de heladas nocturnas de mayo en los espacios abiertos de Tatarstán.
Según el Ministerio de Agricultura de la región, el clima destruyó unas 120 hectáreas de granos en las tierras de los agricultores tártaros. De estos, los campos con cultivos de invierno se convirtieron en víctimas de condiciones climáticas severas (más de la mitad en la masa total de la república). Esta información fue compartida con el público por el jefe del Ministerio de Agricultura de la República de Tatarstán, Marat Akhmetov.
Según Akhmetov, la caída del cultivo fue facilitada por la precipitación en forma de nieve, que cubrió los campos de invierno con una gruesa capa de nieve. Nevó durante mucho tiempo, el agua derretida no contribuyó al desarrollo exitoso de las plantas.
Todo esto, junto con las heladas nocturnas (hasta menos 18 grados centígrados), que se registraron en la región del 13 al 15 de abril, llevaron al hecho de que la mayor parte de la cosecha murió.