Durante la semana pasada, los productos de la denominada categoría "social" han subido significativamente de precio en los mercados rusos en diferentes regiones del país.
En particular, el repollo blanco, que hace unos días le costó al consumidor ruso un 10% más barato, alcanzó un precio récord durante la semana. Las cebollas aumentaron casi un 3,5%, y el costo de las zanahorias voló más del 2%. En otras palabras, el precio del "conjunto borsch" ha crecido.
Los analistas de mercado, después de estudiar la situación actual, emiten un veredicto decepcionante para los agricultores y consumidores rusos: los agricultores nacionales no han podido aprender cómo cosechar, distribuir y almacenar verduras de manera adecuada.Cabe señalar que la carne se está volviendo más cara. Entonces, durante la semana pasada, el cordero ha aumentado significativamente. Los expertos atribuyen el aumento en el costo (en un 2%) de este tipo de carne en los puntos de venta rusos con un aumento en la demanda de este producto.
El hecho es que los musulmanes que viven en el territorio de la Federación de Rusia celebraron recientemente el Día del equinoccio vernal de Navruz, lo que sugiere un tratamiento abundante y satisfactorio en la mesa, donde el cordero ocupa casi el liderazgo en la composición de varios platos. pollo (menos del 1%), así como huevos de gallina (0.4%).