En el territorio de Serbia, se registraron focos de infección con peste porcina africana.
En cuanto a Eslovaquia, el virus insidioso visitó allí unas semanas antes de la "visita" a las extensiones serbias. La peste y los cerdos africanos son cada vez más frecuentes en Rumania, Bulgaria y Polonia.
Dicha información fue compartida con la comunidad mundial por representantes del gobierno de los Estados Unidos de América. Mientras tanto, la Asociación Veterinaria Paneuropea está haciendo sonar la alarma: se han registrado brotes del virus en los territorios de países como Letonia y Estonia. Es cierto que en estos países, el virus de la peste porcina africana se detectó en jabalíes.
Sin embargo, es digno de mención que la mayor parte de los países que han afectado a la PPA no se encuentran entre los principales proveedores de carne de cerdo para el mercado mundial. Se encuentran en una amenazante proximidad a los países productores que suministran una amplia gama de importadores de carne de cerdo.
Recordemos que el ataque total de los cerdos del mundo comenzó en la República Popular de China en 2018.
Desde entonces, ha habido una gran amenaza constante a escala mundial, ya que es en China donde se mantiene la abrumadora mayoría de la población mundial de cerdos.