En los invernaderos de la silvicultura de Chernolesky del distrito Znamensky de la región de Kirovograd, el paraíso tropical reina desde hace varios años. Las frutas cítricas y los plátanos crecen bien aquí y regularmente dan frutos.
La plantación de plantas exóticas se colocó en la granja Chernolesky hace cinco años. Naranjas, mandarinas, cidras, toronjas, limones han echado raíces y pronto complacerán a sus dueños con una cosecha.
Las bananas se plantaron hace dos años. Ahora tienen el tiempo de floración. La granja recibió dos macetas de plantas de colegas de Kiev. En otoño se plantaron y recibieron 8 arbustos. Para que las plantas se sientan bien, se crearon condiciones cercanas a la naturaleza de los subtropicales: temperaturas de hasta 22 ° C y 95% de humedad, dice la ingeniera forestal de Chernolesky Forestry Elena Elena Kirpa. Cuando se crearon las condiciones necesarias para las plántulas de banano, comenzaron a crecer rápidamente y multiplicar No es difícil cuidarlos, lo principal es no olvidar regar y alimentar. El año pasado, se cosecharon 30 kg de fruta de ocho arbustos. Después de la cosecha, las plantas adultas deben cortarse. En el lugar vacante aparecen brotes jóvenes en grandes cantidades.Hoy en día, 15 plantas adultas crecen en la granja, dice Elena Kirpa. Los cítricos son más caprichosos en comparación con los plátanos. Sus signos vitales son monitoreados por un dispositivo móvil especial. Este año, la mayoría de los cítricos estaban cubiertos de flores y producían una cosecha. El más sorprendente de ellos es la citron "Mano del Buda". La limonada está hecha de sus frutos, explica E. Kirpa. Los empleados forestales planean aumentar la plantación de plantas exóticas. La fruta se venderá a través de su propia tienda.