El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, proclamó el 14 de marzo como el Día Nacional de la Agricultura.
En su discurso oficial, el Presidente hizo hincapié en el valor inconmensurable que los agricultores, ganaderos, productores y silvicultores aportan al país. Las familias y comunidades agrícolas de Estados Unidos lideran el mundo en alimentos, piensos, combustible y fibra. Trump pidió tributos a hombres y mujeres que están ampliando las oportunidades de prosperidad, desarrollo económico y seguridad alimentaria al cultivar tierras en todo el país.
En su discurso, el Presidente señaló que la agricultura estadounidense está fortaleciendo la economía del país. Las exportaciones agrícolas, valoradas en más de $ 141 mil millones, son críticas para el mercado laboral de los Estados Unidos, con cada $ 1 mil millones de productos exportados que generan aproximadamente 8,400 empleos en Estados Unidos. La agricultura, la alimentación y las industrias relacionadas son vitales para el éxito económico global de los Estados Unidos.
Trump señaló la necesidad de continuar trabajando para racionalizar el marco legal para que la innovación agrícola pueda florecer y ayudar a los agricultores, ganaderos y forestales a satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos. El Presidente señaló que el agricultor estadounidense encarna las virtudes eternas del pueblo estadounidense: trabajo duro , confianza en sí mismo y dedicación a la familia. Trump expresó su gratitud a quienes alimentan y visten el país, nutren su economía e inspiran con su determinación y perseverancia.