La exposición "Prodexpo 2020" batió récords en todos los aspectos, demostró tendencias en el desarrollo del mercado de alimentos y compartió casos útiles sobre la promoción de productos en los mercados extranjeros.
Del 10 al 14 de febrero de 2020, el recinto ferial Expocentre, con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia y bajo el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia, organizó la 27ª exposición internacional de productos alimenticios, bebidas y materias primas para su producción, Prodexpo 2020 .
Según la clasificación de toda Rusia, Prodexpo es el mayor evento de la industria en Rusia en términos de espacio de exhibición, interés profesional y cobertura de mercado. La exposición desempeña un papel estratégico en la formación y el desarrollo del sector alimentario de la economía rusa: Prodexpo representa a todos los sectores del mercado alimentario y es una plataforma eficaz para reuniones de compradores de redes federales y locales y profesionales de HoReCa.
- ESTADÍSTICAS DE "PRODEXPO-2020":
- 2 664 empresas de 73 países del mundo;
- 31 exposiciones nacionales;
- 47 exposiciones regionales;
- más de 100,000 metros cuadrados m - área bruta;
- 69,730 visitantes únicos de 115 países.
En 2020, la exposición Prodexpo unió a 2664 empresas de 73 países. La geografía de los expositores ha aumentado: por primera vez, las empresas de Venezuela y Uganda estuvieron representadas en Prodexpo. Exposiciones nacionales fueron organizadas por 31 países, incluso por primera vez a nivel nacional: Filipinas.
En cuanto al sector manufacturero ruso, colectivo regional se unen 391 empresas de 47 entidades constituyentes de la Federación de Rusia. Exposición total 1 853 empresas rusas estuvieron representadas.
La tendencia principal de Prodexpo 2020 fue la promoción de empresas rusas en los mercados de exportación y el desarrollo de marcas geográficas rusas. Este año, más de 500 empresas de diversas regiones de Rusia presentaron productos para la exportación.
Entre las tendencias también está el desarrollo de secciones funcionales de alimentos, productos para restaurantes, así como la sección Prodexpo Organic, que introdujo productos orgánicos certificados de:
- Rusia
- Italia
- España
- Alemania
- Letonia
- Brasil
- Serbia
- Tailandia y otros países.
Presidente del Comité de la Duma del Estado sobre Política Regional y Problemas del Norte y el Lejano Oriente Nikolai Kharitonov:
- En los últimos años, la exposición se ha establecido como la plataforma más grande a nivel de la economía nacional y a nivel mundial, se ha convertido en uno de los eventos anuales más visibles y esperados para un número significativo de entidades comerciales en la industria alimentaria y el mercado de alimentos.
Por el número de visitantes profesionales, Prodexpo 2020 también batió un récord: La exposición fue visitada por 69.730 especialistas del mercado de alimentos de 115 países.
Los proyectos especiales despertaron un interés considerable, incluido el primero organizado por "Street of Technologies for Retail", una serie de seminarios y clases magistrales "Wine from Russia", "Expocenter", para exposiciones sin productos falsificados, el Centro de consultoría para tecnologías de refrigeración y el "Centro de selección de personal" .
Por primera vez Se llevaron a cabo centros de compras en red para restauradores y compradores extranjeros. El Network Procurement Center International presentó cadenas minoristas en Europa, Estados Unidos, China y países vecinos. 55 compradores de 16 países negociaron con potenciales proveedores rusos para 31 redes extranjeras. En el Centro de Adquisiciones de HoReCa Networks, 60 compradores de 30 cadenas de hoteles, restaurantes, cafeterías y restaurantes que representan a 2650 puntos de venta celebraron reuniones de negocios. Seleccionaron proveedores para 2020.
La exposición "Prodexpo 2020" fue visitada por la ministra italiana de Agricultura, Teresa Bellanova. El jefe del ministerio examinó la exposición de los fabricantes italianos y señaló la importancia del evento para las empresas italianas. La señora Ministra expresó la esperanza de que en el futuro Rusia e Italia superen las medidas restrictivas para no privar a los consumidores de productos de alta calidad.
En el Centro de Compras de Food Network, se llevaron a cabo negociaciones directas entre compradores de cadenas minoristas federales, regionales y locales y proveedores sobre el suministro de bienes bajo las marcas de los fabricantes. En otro Centro STM (Etiqueta privada), representantes de los departamentos de la cadena minorista de STM mantuvieron negociaciones con los fabricantes sobre el lanzamiento de productos bajo sus propias marcas de cadenas minoristas. El primer día, 270 compradores de 100 cadenas minoristas participaron en el trabajo de los Centros.