El mercado ucraniano de hortalizas de interior ha experimentado tendencias de precios negativas desde la semana pasada, según analistas de UPRA. Los expertos predicen una nueva caída en los precios de las verduras en Ucrania.
Después de la rápida disminución de los precios de los pepinos en el período anterior, los operadores del mercado no registraron ningún cambio en la situación durante la semana. Esto se debe a un aumento significativo en la selección de pepinos de los invernaderos. Los bajos precios de las verduras y el poder adquisitivo de la población después de las vacaciones de mayo no permiten aumentar los precios de las verduras.
Por lo tanto, en los últimos días de la semana pasada, se estableció un nuevo rango de precios en 15-20 UAH / kg. Los operadores del mercado no excluyen que el precio de los pepinos en el futuro cercano pueda disminuir aún más.El mercado del tomate la semana pasada estuvo influenciado por otros factores. Los precios de los tomates que se establecieron en el país durante el último mes, así como su aumento en las vacaciones, causaron un aumento significativo en la oferta de productos extranjeros más baratos.
La semana pasada, los tomates cultivados en Turquía y Polonia se vendieron en los mercados ucranianos a un precio de 30 UAH / kg. Los consumidores no se quejaron de la calidad de las verduras extranjeras. En estas condiciones, los productores ucranianos se vieron obligados a revisar el costo de sus productos y reducir los precios a 40 UAH / kg o menos.