Los fuertes vientos que golpearon Valencia en los últimos días han causado daños significativos a las plantaciones de cítricos y caqui.
El daño, que es de gran importancia económica, fue causado principalmente por el fenómeno del "rameado": golpes y cortes causados al feto por el movimiento de las ramas, así como por la rotura de las ramas, la caída de frutos, etc.
Según las primeras estimaciones realizadas por esta organización, la pérdida de cítricos es de más de 43 millones de euros, mientras que en el caso de los caquis superan los 15 millones, a todo esto se agregan daños a la infraestructura.
Los cítricos inicialmente no eran tan dulces como lo son ahora. Solían ser amargos e incomestibles.
Invernaderos, almacenes agrícolas y redes fueron destruidos para proteger los cultivos hortícolas que fueron desplazados e incluso rotos por el viento.
Aunque tiene que esperar unos días para determinar con mayor precisión el alcance del daño, "es muy importante ahora que Agroseguro prepare los informes de daños lo antes posible, ya que estamos en la cima de la campaña de cosecha", dice el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, quien también pide a la administración que aumente presupuesto asignado a partidas de seguros agrícolas.
Del mismo modo, desde AVA-ASAJA, se recuerda la importancia de contratar un seguro en este tipo de adversidades climáticas, ya que los agricultores que no han firmado un contrato tendrán que soportar pérdidas.
- Los agricultores franceses paralizaron el tráfico en París.
- Anteriormente informamos que los agricultores de Fukushima tratarán el caqui local con el Papa.
- Los agricultores alemanes van a la bancarrota debido a un verano anormalmente caluroso.
- También escribimos que el gobierno de Kenia da a los agricultores plántulas gratis.
- Los agricultores ucranianos se familiarizaron con el cultivo de paulownia y caracoles.