Científicos sudafricanos dicen que el gobierno ha sido engañado por los grandes planes de plantación de árboles. Ergo: planta tantos árboles como sea posible y resolverás los problemas del medio ambiente y el cambio climático en el mundo casi de la noche a la mañana.
Discurso directo: "Esto no es del todo cierto."Dice un creciente número de ecologistas africanos desconcertados. Les preocupa que los proyectos masivos de plantación de árboles hagan muy poco para contener dióxido de carbono y otros gases de calentamiento y es más probable que generen conflictos sobre la propiedad de la tierra, la seguridad alimentaria y la conservación y el agotamiento del agua durante generaciones.
Los albinos se encuentran en la naturaleza. Tienen hojas blancas debido a la ausencia de clorofila, y tales plantas viven solo 1-2 meses.
El hecho de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyó la plantación masiva de árboles, y no el Acuerdo Climático de París, también puede decir mucho.
Mark Benioff, CEO de Salesforce, una compañía de software basada en la nube, también prometió plantar 100 millones de árboles y dijo: “¿Quién está en contra de los árboles? Todo por los árboles. Los árboles son un problema bipartidista. No he conocido gente contra los árboles.
Te interesará leer:
- Cuidado de los árboles frutales en la primavera. Lo que necesitas hacer
- Poda de árboles frutales en marzo
Pero varios científicos de todo el mundo han expresado su preocupación por las "soluciones rápidas" de las campañas mundiales para cubrir la Tierra con más árboles que absorben carbono, en lugar de tomar medidas decisivas para reducir las emisiones de combustibles fósiles que calientan el mundo.
- El sindicato de Gales advirtió que los planes para plantar más de 20 millones de árboles podrían dañar a los agricultores locales.
- Se ha lanzado una iniciativa en el Reino Unido para plantar más de 50 millones de árboles desde Liverpool hasta Hull, y se pide a los agricultores del país que participen.
- El ministro de agricultura irlandés, Michael Creed, dijo que los agricultores de cada condado definitivamente deberían considerar plantar árboles.