Hoy, el gobierno de la República de Buriatia tiene una solución a un problema importante: resolver todos los matices de la exportación de cordero de tipo halal al mercado de un estado como Pakistán.
Los representantes de las autoridades regionales de Buryat dicen que están listos para una estrecha cooperación con todos los compradores, no solo de Pakistán.
Al mismo tiempo, los carniceros de la república son conscientes de que tendrán que establecer un proceso de trabajo productivo no solo con clientes potenciales. Pero también con proveedores existentes.
No será superfluo observar que, entre otras tareas prioritarias, los exportadores de Buryat deberán tratar de convencer a los importadores de la alta calidad de sus productos. Y que corresponde a los estándares halal.
La razón de esto es el dominio en el mercado mundial de fabricantes y proveedores inescrupulosos que aseguran que sus productos son realmente halal, aunque en realidad el cordero no alcanza significativamente los estándares declarados.
Tenga en cuenta que se considera que el halal son productos que no son carroña, cerdo o carne estrangulados, matados por cuernos o caídos de una altura de animales. Los requisitos para los productos halal se describen con más detalle en el tercer ayat de la sura islámica al-Ma'ida en el Corán.