La compañía holandesa GD Animal Health, que se especializa en control veterinario y monitoreo de salud animal, está interesada en desarrollar programas de cooperación regional con Ucrania, aprovechando las asociaciones público-privadas.
Esto se discutió en una reunión de representantes de la compañía con el liderazgo del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas de Ucrania.
Por lo tanto, los representantes de GD Animal Health introdujeron el software de monitoreo de salud del hato Plexus para complejos ganaderos para reducir el uso de antibióticos y monitorear activamente la salud animal.
Según el jefe del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas, Vladimir Lapa, el problema de la resistencia a los antimicrobianos en Ucrania es bastante grave.
Por lo tanto, el Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas agradece enormemente cualquier oportunidad para establecer una cooperación productiva, estudiar experiencias internacionales e intercambiar experiencias para garantizar la salud animal y reducir efectivamente el nivel de uso de antibióticos en Ucrania.
Vladimir Lara señaló que también es importante una mayor capacitación de especialistas de laboratorio, capacitación de la comunidad empresarial y empleados de hospitales veterinarios a través de programas de capacitación apropiados.