Los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia informan que un virus tan peligroso como la brucelosis, que hoy se está propagando activamente en varias regiones del país, ha llegado a Primorye.
En esta región, ya se han registrado dos brotes de destrucción masiva de ganado por el agente causante de la brucelosis. Recordemos que esta enfermedad puede transmitirse de las vacas a los humanos. Y hoy este virus activo ha llegado a dos granjas en el distrito Khorolsky de Primorsky Krai.
La administración del distrito, junto con los agricultores y empleados de parcelas subsidiarias, se esforzó por localizar el virus y evitar su propagación tanto dentro del distrito como más allá.Es de destacar que anteriormente el virus de la brucelosis se registró en el distrito de Khorolsky, también en abril, pero en 2018. Luego, la enfermedad insidiosa penetró los establos de vacas del distrito Oktyabrsky y Pogranichny del territorio Primorsky.
Debe enfatizarse que en caso de daño al cuerpo de las vacas (como, de hecho, a las personas), el virus de la brucelosis ante todo pone en riesgo el sistema nervioso, así como el corazón y los vasos sanguíneos. El aparato osteoarticular también sufre, y en algunos casos pueden producirse desviaciones en la psique y confusión.Según los médicos, la fase activa de la brucelosis dura aproximadamente tres meses, pero a veces el proceso de curación de las personas afectadas por este virus puede demorar hasta dos años o incluso más.