Si las negociaciones con el inversor se completan con éxito.
Vermifermy es un negocio original y prometedor. Crecen lluvia y gusanos rojos de California en estas granjas para producir vermicompost. La producción es simple, no requiere un gran personal, lo que significa que es ideal para la empresa privada. La rentabilidad de la granja es proporcionada por los mismos gusanos, que no tienen pretensiones de cuidado y se reproducen a una velocidad increíble. Los gusanos mismos tienen demanda en granjas porcinas y granjas avícolas, tanto en Ucrania como en Rusia.
El propio Biohumus, que se usa como fertilizante, también tiene demanda en el mercado. La tendencia global de todo lo que sea ecológico y natural puede hacer que una mina de oro sea de biohumus. Entre los compradores potenciales se encuentran los fabricantes de productos ecológicos: leche, carne, frutas y verduras.
Las negociaciones con los inversores sobre una posible granja de vermifer en la región de Kherson ya están en marcha, dice Alexander Palivoda, director del Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la Administración Estatal Regional de Kherson. El funcionario dice que este proyecto se presentó en el foro "Horizontes de Tavria", el foro internacional de inversiones de la región de Kherson. "Los gusanos procesan desechos animales, materia orgánica. Y convertirse en un fertilizante biológicamente puro, vermicompost o vermicompost. Además, los gusanos en sí son alimentos ecológicos con alto contenido proteico. La producción puede ser interesante tanto para grandes industriales como para empresarios privados ”, dice Palivoda.