Yuriy Burlachenko encabeza la reunión de legisladores en su región: el fértil y soleado territorio de Krasnodar. Durante una reunión de agricultores en honor del Día Internacional del Té, que tuvo lugar hace unos días, señaló que hay una rama del complejo agroindustrial en Kuban que requiere no solo un desarrollo intensivo, sino también un análisis exhaustivo de los recursos disponibles y una revisión completa del enfoque de producción. Se trata de cultivar y hacer té.
"El té ha sido cultivado y producido en nuestra región durante mucho tiempo", señala Burlachenko. - Sin embargo, a principios de los años 90 del siglo pasado, esta área perdió terreno significativamente. Y nadie tomó el control de la situación actual. ¡Hoy es el momento de restaurar la antigua gloria del cultivo del té Kuban y suministrar al país y al mercado mundial té de alta calidad y sabroso! ”
Según el jefe de la reunión, para revivir los antiguos volúmenes de cultivo y producción de té en Kuban, el marco normativo y los métodos reglamentarios legales deben elaborarse cuidadosamente.
"En 2016, se aprobó una ley sobre el desarrollo de la producción de té en nuestra región", recuerda Burlachenko. - Y luego mis colegas votaron para mantener el cultivo del té al nivel del gobierno ruso. Como resultado, enviamos una solicitud correspondiente al Ministerio de Agricultura de Rusia ".
Burlachenko y sus colegas, así como todos los productores de té del territorio de Krasnodar, creen que en un futuro cercano se desarrollará un programa para apoyar y desarrollar la producción de té en los campos soleados del Kuban.