En un afluente del Seversky Donets cerca de Jarkov, se descubrieron los cuerpos de pollos muertos. La información sobre esto apareció en la red social Facebook.
Según un testigo ocular Roman Romensky, ocurrió un desastre ecológico en el río Khotomlya. En sus aguas, alguien arrojó bolsas de pollos muertos desde un puente.
En el lugar donde se encontraron los cadáveres de los pollos, hay un fuerte hedor. El río lleva paquetes a la bahía de Kulakovsky del embalse de Pechenegsky del río Seversky Donets.
El objeto fue localizado por representantes de las autoridades locales, a saber, el jefe de la UTO y los diputados. Según Roman Romensky, por visitar las playas locales y pescar río abajo por el momento, es necesario abstenerse, y es mejor monitorear los mensajes en los medios relacionados con la cuarentena.
En las aguas del río Khotomlya, se identificaron aproximadamente 150 paquetes con cuerpos de aves. Las muestras fueron para la investigación de laboratorio. Los datos sobre este caso se registran en el Registro Unificado de Investigaciones Preliminares bajo la Parte 1 del Art. 239 ("contaminación o daños a la tierra") del Código Penal de Ucrania.
Este delito implica una multa de hasta 200 ingresos mínimos libres de impuestos de los ciudadanos o la privación del derecho a ocupar ciertos puestos o participar en ciertas actividades durante un máximo de tres años, dijeron funcionarios del departamento de policía regional.