Las parcelas de pruebas de variedades de la región de Kurgan de la rama de la Comisión de la Comisión Estatal pueden cerrarse debido a la falta de fondos.
La falta de fondos amenazó con cerrar la única sección de pruebas de variedades estatales de Makushinsky en esta región.
La importancia de probar variedades es difícil de sobreestimar. Los especialistas de GSU regularmente prueban variedades que son criadas por mejoradores.
Prueban nuevas variedades en el campo, estudian su germinación, beneficios económicos e indicadores de aptitud para condiciones climáticas dadas.
Este año, los campos de parcelas estatales de pruebas de variedades se plantaron con 40 cultivos. La cultura principal de la región es el trigo suave de primavera. Los expertos probaron 36 variedades de este cultivo, así como otras 13 variedades de trigo duro, 11 variedades de cebada, 4 variedades de avena, 91 variedades de girasol y 28 variedades de maíz forrajero.
Además, se probaron más de 80 variedades de vegetales y 157 cultivos de frutas y bayas. Se realizaron 213 experimentos en el sitio fito. Esto se afirma en el mensaje del jefe interino de la rama de la Comisión Estatal Sergei Yakimov.
Como resumió Sergey Yakimov, según los resultados de las pruebas realizadas por la sucursal, cada año se publica una colección de recomendaciones sobre la selección de variedades para ciertos suelos y condiciones climáticas de los Urales.