Se espera que la autosuficiencia de Rusia en la leche aumente con la ayuda del estado. Esto fue anunciado por el Viceministro de Agricultura.
Para 2022, toneladas de leche en 2019, aumentando esta cifra en un 2% en comparación con el año pasado.
Este nivel de producción de leche debería estar garantizado por el número de vacas, que hoy en Rusia asciende a aproximadamente 8 millones de cabezas.
Según el centro analítico de Milknews, las vacas rusas produjeron 24,2 millones de toneladas de leche de enero a septiembre de 2019. Esto fue 1.7% más que el mismo período del año pasado. Según los observadores del mercado, el crecimiento de la demanda de los consumidores y la expansión de las importaciones rusas pueden retrasar el crecimiento.
En Rusia ahora hay alrededor de 250 razas de vacas. El más popular de ellos sigue siendo blanco y negro.
Las importaciones de productos lácteos aumentaron un 16% en los primeros tres trimestres de este año en comparación con el mismo período del año pasado a 5.0 millones de toneladas, y su valor aumentó en un 22 por ciento, a 2.04 millones de dólares. Los principales productos lácteos importados fueron el queso y el requesón, que representaron el 40% del volumen total y la mantequilla con el 23%.
El 84% del queso importado, incluido el requesón, provenía de Bielorrusia, el 4% de Serbia, el 3% de Argentina y el 9% de otros países. Las exportaciones de productos lácteos de Rusia también aumentaron un 4% en el período del informe a 477.8 mil toneladas.
- Anteriormente informamos que se planea crear un jardín de vacas en Alemania.
- Después de un caso atípico de enfermedad de las vacas locas, Brasil detiene las exportaciones de carne a China.
- Se han identificado las principales características genéticas de las vacas para mejorar la producción de leche.
- También escribimos que las vacas holandesas proporcionarán trabajo a los agricultores de Stavropol.
- Habrá menos vacas en la UE, pero más leche.