Los rebozuelos son uno de los hongos más deliciosos de la temporada de verano, por lo que no es sorprendente que muchas amas de casa los usen con fines culinarios. Por supuesto, usted decide exactamente qué cocinar, pero en cualquier caso, debe conocer algunas de las recetas más “deliciosas” para el primer y segundo plato con su uso. Qué ingredientes adicionales son necesarios y cómo no cometer un error en el proceso de cocción: siga leyendo.
Selección y preparación de ingredientes.
Cualquier plato que decida cocinar (guisado, frito o hervido), en cualquier caso para él. solo se necesitan rebozuelos jóvenes y frescos, acostados en el refrigerador no más de un día después de la recolección. Los hongos secos o congelados pueden ser una excepción, pero es probable que ya no sean tan fragantes como los especímenes frescos.
Los hongos en mal estado no deben usarse, pero lo que necesita es de tamaño mediano y bastante denso. Las características de la elección de otros ingredientes dependen en gran medida de su tipo, pero todos deben ser limpios y de alta calidad.
Cuando use productos lácteos y componentes de carne, controle cuidadosamente la vida útil de los productos seleccionados, teniendo en cuenta el aroma y la apariencia de la crema o la carne (no debe haber signos de deterioro).
Sabes Los rebozuelos son uno de los pocos hongos comestibles que prácticamente no se ven afectados por gusanos y otros insectos. La razón de este fenómeno radica en su composición, más precisamente — en la presente sustancia de quinomannosis (destruye las cápsulas de huevos de plagas).
Recetas para cocinar rebozuelos en una olla de cocción lenta
La olla de barro es un excelente "asistente" en la cocina. Con esta unidad puede cocinar una variedad de platos: primero, segundo e incluso postres. Para crear este último, los rebozuelos definitivamente no son adecuados, pero es muy posible agregarlos al trigo sarraceno, papas o carne de res, al igual que se puede hacer sopa. Las recetas para preparar tales platos se dan a continuación.
Con trigo sarraceno, zanahorias y cebollas
2-350 minutos
rebozuelos (pelados)
400 g
zanahorias (tamaño mediano)
1 pc
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar las cebollas y las zanahorias, picarlas finamente (zanahorias con tiras finas).
- Vierta el aceite vegetal en el recipiente multicocina, seleccione el modo "Freír" de la lista de programas y fríe las verduras picadas por todos lados (por lo general, esto no toma más de 10 minutos).
- Clasifique los rebozuelos, lávelos y córtelos en cubos medianos (las copias pequeñas se pueden cortar en solo unas pocas partes).
- Vierte los champiñones triturados en el tazón y después de revolverlos con las cebollas y las zanahorias, fríe la mezcla durante otros 10 minutos. Cancele el programa seleccionado y transfiera las verduras a un contenedor diferente.
- Clasifique y lave los granos de trigo sarraceno y luego viértalo en el recipiente de la multicocina, cubriendo completamente el trigo sarraceno con agua.
- Elija el programa "Alforfón" o "Granos" y deje que los granos se cocinen hasta que estén tiernos.
- Agregue la mezcla de champiñones previamente preparada a la papilla terminada y después de revolver, puede servir el plato en la mesa.
Con carne de res y pasta de tomate
3-480 minutos
rebozuelos (en escabeche)
700 g
aceite de girasol
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague el trozo de carne seleccionado con agua corriente y palmee bien la carne con toallas de papel, secándola por todos lados.
- Corte la carne de res con cubos medianos (con un lado de aproximadamente 1.5–2 cm), sal y enrolle cada rebanada en harina.
- Encienda la olla de cocción lenta, agregue aceite vegetal al fondo del tazón y coloque la carne.
- Freír la carne durante 10 minutos en "Freír" o "Hornear".
- Pelar y picar las cebollas en cubos pequeños, rallar las zanahorias peladas en un rallador grueso y luego transferir las verduras a la carne, freír todo por otros 10 minutos.
- Enjuague los rebozuelos en vinagre en agua limpia y, cortándolos en trozos pequeños, también vierta en la olla de barro, mezclando todo bien.
- Después de un minuto, agregue crema agria, pasta de tomate a la mezcla y mezcle todo bien nuevamente.
- Después de unos minutos, vierta un vaso de agua sobre las verduras con carne, cierre la tapa de la unidad y ajuste el modo de cocción a 40 minutos.
- Al final del proceso de cocción, mezcle nuevamente el plato y colóquelo en platos para servir.
Importante! En lugar de champiñones en escabeche, puede usar rebozuelos frescos, solo antes de guisar es mejor hervirlos adicionalmente en agua con sal durante 10 minutos.
Cazuela con rebozuelos y papas
El plato en rodajas se puede servir con salsa blanca o crema agria.
3-460–80 minutos
carne de pollo (pierna de pollo)
2 piezas
papas (hervidas)
10 piezas
pimienta molida (blanca)
10 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pelar y hervir las papas, triturarlas en puré de papas, luego agregar los huevos, la mantequilla y la harina.
- Pimienta, amase la mezcla hasta que quede suave, sin dejar grumos.
- Ordenar y lavar bien los champiñones. Cortar en trozos grandes trozos grandes.
- Pelar y picar finamente las cebollas.
- Espolvorea los rebozuelos en una sartén precalentada y fríe ligeramente en una pequeña cantidad de aceite vegetal.
- Agregue las cebollas picadas a los champiñones y continúe freír durante otros 10 minutos a fuego medio, luego transfiéralos a un plato y déjelos enfriar.
- Lave y luego acaricie la carne con toallas de papel y fría en una sartén hasta que esté cocida. Enfríe las piernas y retire la carne de los huesos.
- Pica finamente el repollo, aplástalo ligeramente con las manos y fríelo en una sartén con la adición de una pequeña cantidad de agua (el vegetal no debe quemarse).
- Cortar el queso en cubos pequeños.
- Cubra la olla con papel de horno para hornear y engrase ligeramente la superficie con mantequilla.
- Coloque aproximadamente la mitad del puré de papas previamente cocido en el fondo y coloque en capas capas de repollo, pollo, rebozuelos con cebolla y queso, nivelando cada uno de ellos.
- Cubra el relleno con la masa restante de papa, engrase su superficie con crema agria y espolvoree con una pequeña cantidad de queso rallado.
- Cierre la multicocina con una tapa y seleccione el modo "Hornear" durante 40 minutos.
- Enfríe un poco la cacerola terminada (solo abra la tapa) y luego retírela del tazón tirando de los bordes del papel pergamino.
Sabes «Antepasados» Las ollas arroceras que aparecieron en Japón en los años 50 del siglo pasado se consideran multicocinas modernas. El primer dispositivo con varias funciones se desarrolló solo a fines del siglo pasado.
Rebozuelos fritos
270–80 minutos
agua mineral
1.5-2 tazas
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique y lave los rebozuelos frescos con agua corriente para que no tengan tiempo de sobrecargarse de líquido.
- Pon los champiñones en un tazón multicocina, sal y pimienta.
- Llene los rebozuelos con agua y en el modo "Hornear" cocine durante 40-45 minutos, revolviendo regularmente y verificando la presencia de líquido. 20 minutos después del inicio de la cocción, drene el agua y agregue aceite vegetal.
- Mientras los champiñones están fritos, pelar la cebolla, picarla finamente y luego verterla en el recipiente con aceite vegetal. Durante los próximos 7-10 minutos, revuelva los champiñones, sin dejar que se quemen.
Al final del proceso de cocción (acompañado de una señal de sonido), puede colocar inmediatamente los rebozuelos en un plato separado y servir con una guarnición, por ejemplo, papas o gachas de trigo sarraceno. Puedes freír los champiñones en una sartén, pero en una olla de cocción lenta resultan más jugosos.
Sopa de rebozuelos
6-780 minutos
papa (grande)
3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique y lave los rebozuelos frescos, librándolos de la suciedad y los restos adheridos.
- Pele las papas y las cebollas, cortándolas con pajitas gruesas y cubos grandes, respectivamente. Rallar las zanahorias peladas en un rallador grueso.
- Ponga los champiñones en una olla de cocción lenta, llénelos con tres litros de agua y déjelos cocinar en el modo "Estofado" o "Sopa" durante 1 hora.
- 20 minutos después del comienzo de la cocción, verifique la preparación de los champiñones y si ya se han hundido en el fondo del tazón, agregue cebollas picadas y zanahorias ralladas.
- Después de unos minutos, vierta los cubos de papas, sal y pimienta la sopa de su elección. Agregue ajo machacado si lo desea.
- Después de que el dispositivo emita un pitido, agregue un trozo de mantequilla y un poco de verduras - perejil picado o eneldo al plato. Mezcle bien y deje reposar bajo una tapa cerrada durante 5 minutos.
- Vierta la sopa en porciones y sirva con pan, picatostes o bollos de ajo en la mesa, lo que solo enfatizará su sabor.
Importante! Si no desea que las rodajas de cebolla queden atrapadas en el plato terminado, al final de la cocción de la sopa, puede tirar una cebolla pelada entera en el recipiente multicocina, lo que le dará un aroma pronunciado a la sopa. Ella reemplazará los cubos de cebolla — Por lo general, se colocan en los primeros platos al comienzo del proceso de cocción.
Juliana con crema agria
En la mesa, la juliana se puede servir en la forma en que se preparó o decorada adicionalmente con verduras picadas.
230–40 minutos
cebollas (tamaño mediano)
100 g
crema agria baja en grasa o crema
600 ml
queso (mejor mozzarella)
80 g
Valor nutricional por 100 g:
- Pela la cebolla y córtala en medio aros.
- Limpie y enjuague los rebozuelos con agua corriente, limpiándolos a fondo de cualquier resto adherido (para eliminar los hongos del exceso de humedad, déles palmaditas al final del lavado con una toalla de papel).
- Cortar los champiñones en rodajas o rodajas planas pequeñas.
- Vierta el aceite vegetal en el recipiente multicocina y caliéntelo en el modo "Freír" durante 2 minutos.
- Transfiera las cebollas y los champiñones al recipiente del aparato y revuelva regularmente, fríalos por todos lados durante 5–7 minutos.
- Sal y pimienta los champiñones, revolviendo todo nuevamente con una espátula de silicona.
- Agregue el queso rallado al tazón y distribúyalo uniformemente en la superficie de la mezcla de cebolla y champiñones, vierta la crema.
- Seleccione el modo "Hornear" o la función "Cocción automática" (con una temperatura de 110 ° C) en el menú del dispositivo, cierre bien la tapa y presione el botón "Inicio". En cualquiera de estos modos, el tiempo de cocción debe ser de 10 minutos.
- Después de que suene un pitido, desenchufe el aparato y retire con cuidado el recipiente caliente. La misma espátula de silicona ayudará a dividir el plato.
Una variedad de deliciosos platos se preparan a partir de los rebozuelos en el multicooker, y la mayoría de las formas se pueden llamar simples. Qué elegir exactamente para usted: debe decidir sobre la base de las preferencias personales y los ingredientes disponibles.