La terraza o terraza cubierta es un elemento arquitectónico popular de una casa de verano o edificio de apartamentos. Combina practicidad (además de la entrada, donde puedes dejar zapatos sucios) y conveniencia. En la terraza puede pasar el tiempo, como en un acogedor cenador, disfrutando del aire fresco y sin temer la lluvia o la luz del sol. Hay muchas opciones para la decoración interior del ático, algunas de las cuales se discutirán más adelante.
Cómo envainar una galería interior
Hay muchas opciones para revestir el ático o una terraza cubierta sin calefacción. Puede elegir un material específico basado en preferencias personales, finanzas y practicidad. Primero, debe considerar el tipo de terraza, ya sea abierta o cerrada.
Abierto
El porche abierto es una estructura de marco liviano con dosel. Dicha estructura se puede ubicar directamente en el suelo, en una base de tira de luz, o en pilares hechos de ladrillos (u hormigón a granel). Además, un terraplén de arena y grava puede ser suficiente para tal estructura.
Muy a menudo hay estructuras de capital erigidas sobre una base común con la casa. Si la estructura está construida de manera ordenada, con ladrillos nuevos o viejos, con juntas, o con madera de alta calidad, no es necesario terminar la extensión (solo abra el árbol con impregnación o barniz).
Importante! Antes de revestir la terraza con madera, todos los elementos deben tratarse con una impregnación que proteja el árbol. Puede usar composiciones como Tikkurila Eko Wood, Luxens, Pinotex Ultra, etc.
En otros casos, al elegir un material para revestimiento, uno debe guiarse por las mismas reglas que al decorar paredes de marco externo. Es decir, el revestimiento debe resistir factores ambientales agresivos (lluvia, nieve, viento) y tener un exterior agradable.
Para el revestimiento interior, los siguientes materiales son los más comunes:
- Arbol. Un material de decoración popular utilizado en diferentes formas: riel, tableros con bordes y acanalados, molduras con forma, revestimiento. La última variedad se usa con más frecuencia que otras (hoy en el mercado hay una gran selección de formas de dicha madera). Puede usar una tabla normal lijada en ambos lados. Con tal madera, puede llenar el espacio entre los bastidores de soporte, debajo de la barandilla, hacer que las paredes tengan la forma de una cerca, una superficie sólida o una rejilla. Del mismo modo, puede coser las paredes de la terraza abierta y ya no piensa en cubrir la estructura desde el exterior.
- Revestimiento. Para revestir las terrazas desde el interior, no use solo revestimiento de metal: este material es muy caluroso en verano y frío en invierno. Pero el vinilo, el fibrocemento y otros paneles se usan tanto para decoración externa como interna. Tal recubrimiento tiene las siguientes ventajas: excelente apariencia, larga vida útil, bajo mantenimiento.
- Policarbonato (celular o monolítico). Una gran opción para cubrir la galería, adecuada para la decoración decorativa y como material principal de las paredes. Los paneles transparentes pueden montarse en marcos o fijarse directamente a una balaustrada de madera.
Cerrado
Una estructura cerrada (con paredes, ventanas, techos revestidos) se puede terminar desde el interior de tal manera que no difiera mucho de la estructura del capital. Si hay calefacción, por ejemplo, calefacción eléctrica, en tal extensión puede pasar tiempo en invierno. La precipitación y el viento no entran en la galería de este tipo, respectivamente, los requisitos de recubrimiento aquí son menos estrictos.
Importante! Los extremos de los paneles de policarbonato celular deben cerrarse con tapones de un perfil en forma de U antes de la instalación. De lo contrario, la humedad y la suciedad entrarán en las láminas, lo que se convertirá en un medio para el desarrollo de moho y pequeñas algas, lo que hará que el material se vea desordenado.
Además de lo anterior, utilizado para trabajos al aire libre, vale la pena prestar atención a los siguientes materiales:
- Plastico. Este tipo de revestimiento incluye cualquier panel sin costuras o revestimiento de PVC. El material universal con una larga vida útil, tolera perfectamente la humedad, tiene una excelente apariencia. Además, a los roedores y gérmenes no les gusta tal recubrimiento. El material es similar al policarbonato celular, pero es opaco, pero puede elegir muchos colores, texturas y patrones. La instalación se lleva a cabo como un revestimiento de madera: los paneles se instalan en la caja y se conectan entre sí mediante un bloqueo de lengüeta y ranura. Debido al bajo peso del material, la facilidad de lavado y mantenimiento, los paneles de plástico son una solución ideal para revestir el interior de la terraza.
- Paneles de MDF. El material está hecho de astillas de madera prensadas a alta presión. Las materias primas en sí se pegan usando lignina, un polímero de origen natural contenido en la madera. Por lo tanto, el pegamento sintético no se usa para unir aserrín. Sin embargo, por el respeto al medio ambiente de tales paneles, debe pagar con otras cualidades, en este caso, una disminución de la resistencia a la humedad. Si decide revestir la terraza con paneles de MDF, asegúrese de sellar cuidadosamente los extremos, a través de los cuales penetra la humedad. Monte tal revestimiento de manera similar a los paneles de madera.
- Paneles de yeso. Para cubrir superficies, incluida una terraza cubierta, se utiliza paneles de yeso a prueba de humedad. Si la habitación está equipada con calefacción de llama abierta o una barbacoa, use material resistente al fuego. El panel de yeso no es un material de revestimiento, pero es una base excelente para enlucir, pintar, revestir, etc.
- Placa OSB o DSP. Un material maravilloso que tiene una notable resistencia a la humedad. Trabajar con él es simple: las placas se montan en un marco hecho de un perfil de metal o una viga de madera.
Las paredes, revestidas con ladrillos, piedra salvaje o su imitación, se ven hermosas en las terrazas. Tales recubrimientos también deben seleccionarse teniendo en cuenta los factores de alta humedad y posibles heladas, evite el uso de materiales de yeso.
Opciones de cubiertas de bricolaje
El revestimiento interior de la terraza cubierta depende, en primer lugar, de cómo se enfundan las paredes de la casa en el exterior. Es deseable que ambos materiales, el principal y el revestimiento de la terraza, se combinen en tipo y color. Por ejemplo, la terraza de una casa de campo construida de troncos se puede revestir con un blocao de metal.
Importante! El revestimiento de vinilo moderno fue hecho por primera vez en 1957 por Crane de Ohio, Michigan. Hoy, este material cubre más de 2/3 de todas las casas particulares en los Estados Unidos.
Es bastante lógico unir un ático a la casa de ladrillo con el mismo material que no necesita ser enfundado, y la cabaña revestida con revestimiento estará bien combinada con la misma veranda. Sin embargo, este principio no es una regla inquebrantable, sino un estereotipo basado en la experiencia y las tradiciones. . Hoy, los diseñadores ofrecen muchas opciones de, a primera vista, materiales incompatibles que se ven geniales y son prácticos.
Video: decoración interior de la veranda
Arbol
La madera es un material universal, para cuya instalación es suficiente un conjunto mínimo de herramientas, conocimientos y habilidades. Si en términos de cualidades protectoras la madera pierde ante algunos materiales sintéticos modernos, en apariencia es prácticamente más allá de la competencia. Después de todo, los paneles de madera de alta calidad son un clásico inmortal que puede brindar una sensación de comodidad y un toque de comodidad a cualquier edificio.
Importante! Si decide cubrir las paredes con una tabla ubicada horizontalmente, debe colocarse con surcos hacia abajo para que no entre humedad.
Para cubrir el perímetro interior de la terraza con madera, necesitará tales herramientas y materiales:
- tablero (revestimiento, blocao, borde, corvina, etc.);
- madera 40 × 40 mm;
- sierra circular o sierra de calar;
- destornillador
- tornillos autorroscantes;
- martillo y clavos;
- impregnación para carpintería interior;
- kleimers;
- nivel y plomada.
El revestimiento o la madera a menudo se usan para el revestimiento interior, aunque los materiales con una superficie más en relieve, como un blocao de troncos, un estadounidense que imita el revestimiento con una tabla superpuesta, no se ven peor que otros. . Para hacer esto, use un tablero con bordes o sin bordes, o un corvina sin corteza.El revestimiento se monta con clavos o tornillos autorroscantes directamente en las paredes.. Es mejor fijar el revestimiento en una caja preinstalada hecha de madera de pino de 40 × 40 mm. Directamente en la caja, las piezas se instalan usando kleimers, sujetadores especiales que sujetan firmemente los paneles por las ranuras y los fijan de forma segura. Los elementos de madera deben estar recubiertos con una composición que proteja contra las plagas y la humedad.
Policarbonato
Una gran solución para decorar una veranda abierta o cerrada. La popularidad del material se explica por su falta de pretensiones al salir, un precio bastante asequible, bajo peso, facilidad de instalación. Además, estos paneles tienen una calidad notable: proporcionan una vista panorámica. Esta propiedad crea un efecto único de presencia: al llegar protegido del viento y la lluvia, está en contacto directo con el medio ambiente.
Hay dos tipos de policarbonato:
- Celular. Tiene un peso mínimo, una larga vida útil y una excelente transmisión de luz, lo que lo convierte en una excelente opción para revestir techos.
- Monolítico. Parece vidrio de cuarzo, pero notablemente menos frágil. Gracias a tales cualidades se utiliza en construcciones verticales: puertas, ventanas, paredes.
Hoy en día, se produce una gran cantidad de policarbonato en varios tonos, lo que permite elegir el color individual de la estructura. Es posible completar el revestimiento combinando láminas de varios colores, lo que le dará al anexo una apariencia original única.
Es bastante simple trabajar con policarbonato, para esto es suficiente tener tales herramientas y materiales:
- láminas de policarbonato;
- cuchillo de construcción;
- destornillador
- tornillos especiales con arandelas (para plástico);
- nivel y plomada.
Las partes de madera sobre las que se montarán los paneles de policarbonato se limpian y se recubren con impregnación. Luego se cortan los paneles y los elementos de la configuración deseada se cortan con un cuchillo. Si el material se usa solo para el revestimiento inferior, las láminas se colocan horizontalmente, pero si el revestimiento se hace sobre toda la pared, se instalan en un plano vertical.Las láminas están montadas en tornillos autorroscantes especialmente diseñados para este propósito, con cabeza y arandelas de mayor diámetro. Además, para evitar daños al material, se utilizan almohadillas de goma.
Paneles de MDF
El material tiene varias ventajas, entre las cuales es necesario resaltar un ancho de hoja lo suficientemente grande, lo que hace posible revestir rápidamente la estructura. Pero tales paneles tienen un inconveniente significativo: son poco resistentes a la alta humedad. Y si aún decide usar MDF para el revestimiento, es mejor hacerlo para el trabajo interno en interiores, o abra cuidadosamente los protectores con barniz por todos los lados.
Para revestir la terraza con estos paneles, necesitará:
- Paneles de MDF;
- madera 40 × 40 mm;
- sierra circular o sierra de calar;
- destornillador
- tornillos autorroscantes;
- martillo y clavos;
- barniz (si es necesario);
- kleimers;
- nivel y plomada.
Los paneles están montados como un revestimiento de madera, sobre kleimers. Primero, una caja de madera está unida a las paredes de la estructura. En él, utilizando los sujetadores indicados, fije directamente el panel. Si es necesario, el revestimiento previo se trata con barniz. Las ventajas de este recubrimiento son obvias, independientemente de si su veranda está abierta o cerrada. Por ejemplo, puede darle a la superficie cualquier sombra que coincida con el color exterior de la extensión o de la casa en su conjunto.
Plastico
Quizás la opción más práctica para decorar habitaciones sin calefacción, no destinada a la residencia permanente. Este material es resistente a diversas influencias climáticas, no requiere mantenimiento y es fácil de limpiar. Además, los paneles de plástico pesan muy poco y tienen un costo más que moderado.
Es fácil trabajar con dicho recubrimiento, y hay una gran variedad de colores disponibles en el mercado. El único inconveniente del material es su fragilidad en la estación fría. En climas fríos, el panel de PVC puede romperse debido a una ligera tensión mecánica.
Si decide realizar el revestimiento de la extensión con este recubrimiento, prepare los siguientes materiales y herramientas:
- paneles de plástico;
- perfil de aluminio o barra 40 × 40 mm;
- suspensiones para un perfil de metal;
- cortador de plástico, amoladora, sierra de calar, sierra para metales o cuchillo;
- destornillador
- tornillos autorroscantes (incluso para PVC - 4.2 × 16 mm);
- grapadora de construcción;
- nivel y plomada;
- calor e impermeabilización (si se usa).
Si enfunda una galería cubierta, tiene sentido aislarla con impermeabilización (película, papel de aluminio, etc.) y protección contra el calor (poliestireno, lana mineral, etc.). Primero, una caja de madera de madera o perfil de aluminio está unida a las paredes. Si decide aislar la estructura, se colocan láminas de aislamiento e impermeabilización entre los elementos de la caja.
Los paneles de PVC están unidos a una viga de madera con una grapadora, fijando las grapas en el borde ancho de los paneles de plástico. Los escudos se atornillan al perfil de aluminio con tornillos especiales autorroscantes - 4.2 × 16 mm. También se pueden usar tornillos autorroscantes similares para la carpintería, pero en esta situación, usar una grapadora es más fácil y rápido.
Revestimiento
Este revestimiento es un excelente material de revestimiento que tiene una apariencia hermosa. Revestimiento de cualquier tipo es adecuado para revestimiento interno. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el revestimiento de metal sin aislamiento térmico causará altas temperaturas en la terraza en verano.
Para revestir la superficie con este recubrimiento, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:
- revestimiento
- perfil de aluminio o barra 40 × 40 mm;
- suspensiones para un perfil de metal;
- amoladora o sierra circular;
- tijeras
- destornillador
- tornillos autorroscantes;
- nivel y plomada;
- calor e impermeabilización (si se usa).
Monte el revestimiento de manera similar al plástico, en una caja hecha de madera o perfil de aluminio. La opción más económica para el revestimiento es una lámina perfilada de metal. Este material puede considerarse un análogo del revestimiento metálico en la mayoría de los aspectos.
Sabes Inicialmente, el revestimiento, que apareció en los EE. UU. En el siglo XIX, se denominó tecnología de revestimiento de paredes con tableros. Se colocaron de tal manera que una fila de tablas colgaba ligeramente sobre la otra debajo, lo que contribuyó al goteo de gotas de agua.
Materiales de cemento
Para terminar la extensión, construida con cemento (espuma o bloques de cemento, ladrillos, etc.), es mejor tomar materiales que tengan una composición cercana. A veces, los propietarios se alarman por el alto costo de tales acabados, pero se puede hacer de forma independiente, en casa. Para hacer esto, es suficiente abastecerse de tintes de cemento, arena y anilina, con los que puede darle al producto cualquier color.
Para hacer el revestimiento (baldosas, piedra artificial, etc.) y cubrir la galería, necesitará:
- cemento
- arena
- tinte de anilina (si es necesario);
- moldes para reflujo;
- Cola de PVA;
- malla de refuerzo;
- taladro con boquilla mezcladora;
- cubos
- llana
- espátula
- nivel y plomada.
El proceso de fabricación de baldosas es el siguiente:
- Se combinan 3 partes de cemento con una parte de arena, se agrega pegamento y agua (si es necesario, un tinte), todo se mezcla a fondo con un taladro.
- La composición se rellena en formas, la malla de refuerzo se coloca encima y se deja secar.
- Después del secado completo, la loseta se puede usar para terminar el trabajo. Para la colocación vertical de baldosas, se usa mortero de un grado de al menos M-300 (1 parte de cemento, 4 - arena). Además, el cemento debe ser fresco, ya que pierde sus cualidades durante el almacenamiento, y si se puede usar para trabajar en el piso, los elementos de la pared no mantendrán bien dicho material. Además, a veces se agrega a la solución pegamento de PVA (para una buena fijación) y cal hidratada (mejor elasticidad y menos absorción de humedad).
Se utiliza para colocar elementos verticales y mezclas secas ya preparadas, como Ceresit CM 11, Optirok (Vetonit), Atlas, Sopro, Unis y otros.
Características de la elección del suelo.
No hay menos, o incluso más opciones para cubrir el piso de la terraza que el revestimiento de la pared.
Importante! ConLa falsedad de trabajar con azulejos radica en su corte, especialmente para formas no estándar. Tal operación se lleva a cabo utilizando un cortador de azulejos.
Este elemento es muy importante y debe cumplir con los siguientes criterios básicos:
- resistencia a las influencias ambientales;
- se puede limpiar y lavar fácilmente (en la terraza el piso se ensucia más rápido y más fuerte que en la casa);
- sensaciones táctiles agradables;
- Calor e impermeabilidad.
Entre los materiales más populares correspondientes a las cualidades enumeradas, se puede distinguir lo siguiente:
- azulejo
- tablero de terraza;
- linóleo;
- revestimiento de goma;
- hormigón
El mosaico no puede llamarse la opción más barata y fácil, pero ciertamente la más práctica.
Tiene las siguientes propiedades:
- resiste bien las influencias mecánicas;
- es fácil de lavar;
- Puede elegir una opción entre la gran variedad de formas, colores, patrones y texturas.
Antes de colocar los azulejos, debe nivelar la superficie y llenar la regla. De lo contrario, no puede nivelar el piso. Colocan dicho revestimiento en un pegamento especial aplicado a la superficie posterior. Coloque el mosaico uno con respecto al otro, verificando el nivel. Se colocan cruces de plástico entre las esquinas para fijar el tamaño de las costuras. Las costuras se sobrescriben con una composición especial que agrega apariencia decorativa.
Tablero de terraza: madera especialmente procesada, también es una plataforma, que consta de 3 capas. La parte inferior tiene ranuras de ventilación especiales, la parte central consiste en cavidades que expanden la madera y una superficie lisa.
- Las ventajas de usar un tablero de este tipo son las siguientes:
- instalación fácil que no requiere habilidades y equipos especiales;
- largo plazo de operación;
- alta capacidad calorífica;
- Una gran selección de texturas y colores.
En el mercado hay una placa de terraza cubierta con impregnación o barniz. Si planea colocar la tabla en la terraza al aire libre, es mejor comprar tal revestimiento. En la regla, se monta un marco a partir de rezagos de madera ubicados perpendiculares a la dirección de las tablas apiladas de la terraza.La distancia entre los rezagos vecinos es de 40-60 cm.. El espacio entre ellos está lleno de calor e impermeabilización (película, arcilla expandida, etc.). Las tablas se montan directamente en los registros utilizando tornillos autorroscantes.
- A pesar de la aparente imposibilidad de presentación, tiene muchas ventajas:
- al colocar toda la pieza no pasa agua;
- fácil de lavar y limpiar, absolutamente sin miedo a la suciedad;
- colocar dicho revestimiento es fácil, probablemente esta es la opción más simple que no requiere calificaciones;
- bajo costo;
- Una gran selección de colores y patrones, que incluyen una variedad de tipos de madera, azulejos o piedras.
El linóleo es una opción de presupuesto para la cobertura. Antes de colocar linóleo, debe hacer una regla uniforme. Se coloca un trozo de linóleo cortado y recortado sobre una superficie nivelada (varias partes pueden ser, pero una es mejor), y se fija con un zócalo atornillado a las paredes.Si aún tiene que hacer una capa de piezas de material, hay una correa especialmente diseñada para sujetarlas. Protege el recubrimiento contra la flexión y la penetración de humedad.
- Tal recubrimiento tiene las siguientes ventajas:
- resistencia al estrés mecánico;
- resistencia a la humedad;
- durabilidad
- tolera bien los cambios de temperatura.
El revestimiento de goma está hecho de goma vulcanizada en forma de baldosas o de una sola pieza. Con el caucho, puede crear un revestimiento de piso de cualquier diseño con los indicadores más altos de resistencia al impacto y resistencia al desgaste. Antes de trabajar con baldosas de goma, debe alinear la superficie sobre la que se colocan los bloques y conectarlos. Los bordes del revestimiento están reforzados con un zócalo.
Importante! El piso cubierto con linóleo se puede aislar con revestimiento de PVC. Este material tiene un precio moderado, además, suaviza algunas asperezas en la regla.
Para la fijación al piso, las baldosas se colocan sobre pegamento polimérico. El revestimiento en rollo es similar al linóleo, solo tiene un ancho menor. Las tiras se colocan sobre una regla, las costuras se sueldan con un soldador especialmente diseñado o un secador de pelo equipado con una boquilla delgada. Puede pegar las juntas con pegamento de polímero.El hormigón es el revestimiento más simple y al mismo tiempo pesado. Para hacer tal piso, es suficiente rellenar una base monolítica o colocar losas de concreto en los pisos.
- Ventajas de un piso de concreto:
- resistencia al impacto;
- no deja pasar la humedad;
- absolutamente independiente de las fluctuaciones de temperatura;
- No necesita cuidados.
Después de verter concreto o colocar la losa, el piso debe pulirse. Lo hacen con una máquina pulidora y abrasivos de diamante, y comienzan a pulir con una cinta de grano grueso, convirtiéndose gradualmente en abrasivos más pequeños. Los valores de grano se expresan en su cantidad por 1 cm, por ejemplo, cintas No.№ 40, 80, 320. En consecuencia, cuanto menor es el número de marcado, mayor es el grano de la cinta. Pulen el piso hasta que obtenga un brillo uniforme.
Cómo revestir el techo
Para la decoración del techo, puede usar varios tipos de madera, policarbonato, revestimiento (excepto pesados). Una excelente opción para el techo en el anexo es la superficie de mimbre.
Se pueden utilizar los siguientes materiales:
- Forro. El uso de tal revestimiento para el techo no difiere del revestimiento de las superficies verticales. Además, la combinación de este material en los revestimientos de techo y pared creará una imagen de diseño completa. Para agregar un poco de entusiasmo, el revestimiento en el techo se puede colocar, por ejemplo, en diagonal y en las paredes, horizontal o verticalmente. Para el techo, use una tabla con un grosor de hasta 0.7 cm debido a su peso más ligero.
- Plastico. Los paneles de PVC son ideales para cubrir el techo debido al peso ligero del material, su versatilidad, facilidad de instalación y la capacidad de nivelar los techos sin la molestia y el gasto. Monte estos paneles de la misma manera que lo hacen en las paredes.
- Policarbonato. Además de todas las ventajas descritas anteriormente del material, su uso como revestimiento de techo tiene otra ventaja: la transparencia. Puede elegir el material de cualquier color, transmitiendo parcialmente la luz solar. En este caso, habrá sombra ligera en la terraza, mientras que hay suficiente luz para un pasatiempo cómodo.
- Revestimiento de mimbre. Tal superficie traerá un toque de estilo rústico al interior. La veranda, cuyo techo está hecho en una veta similar, se parecerá a un acogedor bungalow campestre. Tal techo está hecho de madera contrachapada delgada (3-4 mm) o chapa. Para hacer esto, la hoja se extiende en tiras (5-15 cm) y se entrelazan. Los bordes de una estera se golpean sobre una cinta transversal del mismo material. El revestimiento en sí está montado sobre vigas transversales de madera con clavos de pizarra.
Hoy en el mercado hay una amplia selección de materiales para enfrentar el perímetro interno de la veranda. Hay una gran cantidad de revestimientos para pisos y techos. Los materiales se presentan en el rango de precios más amplio: tanto opciones de presupuesto como premium.
Video: cosimos el techo de la terraza con paneles de plástico
Al mismo tiempo, el bajo precio del material no significa en absoluto que tenga características de bajo rendimiento. Debido a la amplia variedad a un precio razonable, puede revestir cualitativamente la galería.