Hoy, la cabaña de verano no solo está decorada con plantas ornamentales y diversos elementos arquitectónicos, sino que también se le asigna un terreno para plantar frutas y bayas, que anualmente deleitarán a sus propietarios con una cosecha generosa. Si desea crear una parcela de frutas, debe comprender que el jardín requiere la preparación de un lugar, la selección correcta de cultivos, siguiendo las tecnologías de plantación y decoración, así como el cuidado adecuado.
Elegir un lugar para cultivos hortícolas
El primer paso antes de crear dicho sitio es encontrar un lugar adecuado para los cultivos de frutas y bayas. Para que los arbustos y los árboles no solo tengan una apariencia atractiva, sino que también deleiten a los propietarios con una cosecha anual, es necesario elegir una localidad que cumpla con las condiciones bajo consideración:
- Relieve de terreno. El mejor lugar para las plantas frutales se consideran llanuras y colinas. Dichas tierras proporcionarán vegetación con la máxima luz solar, así como una excelente circulación de aire.
- Agua subterránea La norma permisible de su nivel de ocurrencia debe estar al menos a 0,8 m de la superficie de la tierra. Para un sistema radicular pequeño, es deseable que el agua subterránea sea más alta. Los arbustos de bayas requieren un suelo bien humedecido. Para los árboles frutales, a menudo llevan a cabo el procedimiento de elevar artificialmente el nivel del agua subterránea.
- Composición del suelo. Los cultivos de jardín deben cultivarse en tierras fértiles. Las mejores opciones son chernozem y sierozem. Si el suelo no cumple con los requisitos, entonces es necesario introducir varios fertilizantes orgánicos junto con un suelo rico.
Variedades de plantas frutales.
Los cultivos de esta categoría se consideran perennes. Los biólogos distribuyen todas las plantas frutales en los siguientes grupos:
- Woody nuez, cereza, albaricoque, manzano.
- Perenne no lignificado: papaya, melón.
- En forma de arbusto: cereza, granada, café, lima.
- Arbustos: grosellas, grosellas, frambuesas.
- Herbácea perenne: fresas, arándanos, plátano, piña.
- Liana uvas, limoncillo.
- Palmeras: fecha, coco.
También puede clasificar estas culturas según las características biográficas y productivas. Hay diez grupos principales:
- Granada: Manzano, Fresno de montaña y Pera.
- Frutas de hueso: albaricoque, ciruela cereza, cereza, ciruela, durazno.
- Baya: espino amarillo, madreselva, mora, grosella, grosella, frambuesa.
- Avellana: pistacho, almendras, pino cedro, castaño.
- Semillas oleaginosas: oliva, palma de coco.
- Tónico y picante: café, té, vid de magnolia china, anís estrellado, nuez moscada.
- Frutas cítricas: limón, naranja, pomelo, mandarina.
- Subtropical: caqui, higos, granada.
- Tropical: mango, aguacate, plátano, piña.
- Uva: uvas
Arboles
Es difícil imaginar un jardín de frutas sin puestos de frutas. El papel principal entre tales árboles lo juega el manzano. También un lugar honorable entre los jardineros está ocupado por peras, cerezas y ciruelas.
Los cultivos de frutas a menudo se plantan por zonas, teniendo en cuenta las características del suelo del área. Por ejemplo, en la región central de la Tierra Negra prefieren cultivar tales árboles:
- Albaricoque
- cereza dulce
- ciruela cereza
- una nuez
- morera
Hoy, los favoritos de muchos jardineros se consideran un manzano, pera, ciruela, durazno, cerezo y albaricoque. Muy a menudo, una casa de verano está decorada con árboles frutales decorativos. Estos incluyen el manzano de Nedzvetsky, la ciruela extendida y la cereza Kiku Shidare.
Arbustos
Los cultivos artesanales de frutas se caracterizan por la decorativa durante la floración y fructificación. Además, durante la temporada de cosecha, las plantas deleitarán a los anfitriones con frutas sabrosas y saludables.
Los representantes más populares de esta clase de cultivos, que se pueden encontrar en casi todas las cabañas de verano, son las frambuesas, grosellas y grosellas. Cada vez más, en los jardines puedes encontrar espino amarillo, madreselva, mora, chokeberry, codorniz y uvas.Sabes En el siglo XIV, los jardines de forma eran muy populares en muchos países europeos. Luego se cultivaron manzanos en forma de palmeras planas o enrejados cerca de los edificios, a lo largo del seto y a lo largo de los caminos.
La plantación de plantas artesanales tiene muchas ventajas:
- la primera cosecha se puede cosechar 2-3 años después de la siembra, mientras que los árboles frutales darán fruto en 5-7 años;
- Menos mano de obra intensiva en tecnología agrícola.
Características de plantación y decoración del huerto.
Antes de plantar, el jardinero debe hacer una lista de las plantas frutales que desea plantar, así como estudiar las características, los requisitos de cada cultivo y su relevancia para el área. La lista de acciones necesarias incluye preparar la tierra, cavarla y fertilizarla.
Para la planificación del jardín, se deben considerar varios factores:
- ubicación de todos los edificios;
- colocación de varios tipos de plantas ornamentales;
- plan de plantación de plantaciones frutales;
- un lugar para pequeñas formas arquitectónicas y diversos elementos del diseño del paisaje;
- pistas
Se recomienda elaborar un plan de plantación de cultivos teniendo en cuenta sus características botánicas, así como hacer esquemas para plantaciones grupales y arbustos y árboles individuales. La mejor solución es plantar cultivos de jardín a lo largo de callejones, en forma de plantaciones grupales o individuales o setos. Un excelente método para dividir una casa de verano en zonas.
Antes de plantar plántulas de árboles frutales, es necesario calcular la distancia correcta entre ellos. Con una colocación adecuada, las plantas no interferirán entre sí, formando demasiada sombra o viceversa para formar áreas vacías. Para cultivos enanos, se cavan pozos de siembra de modo que la distancia entre ellos en una fila sea de 2 my la distancia entre filas sea de 3 m.Para las especies semi enanas, es necesario aumentar el espacio en 1 m. Las plantas grandes, por ejemplo, los manzanos, los albaricoques o las ciruelas, requieren más espacio libre. Por lo tanto, la distancia entre tales árboles debe ser de al menos 4 m, y el espacio entre hileras debe ser de 5 m.
Un árbol unidimensional se usa generalmente como la parte central de la composición en el diseño del paisaje del jardín. Tal cultura es capaz de resaltar el relieve inusual del sitio, que puede decorarse con piedras y otros elementos arquitectónicos.Importante! Las plantas artesanales a menudo se usan para crear un seto que no solo decora cercas, sino que también le permite ocultar el sitio de miradas indiscretas.
Video: Cómo colocar un jardín de frutas inusualmente
Aderezo
El diseño del sitio del jardín también implica su decoración con diversas artesanías compradas o hechas en casa y elementos arquitectónicos. Muchos jardineros decoran el área bajo consideración con pinturas murales, figuras de animales y pájaros. Los macizos de flores de formas inusuales o colinas alpinas, ubicadas a la sombra de grandes puestos de frutas, se ven muy hermosas.
Importante! A pesar de que se alienta la fantasía para decorar el jardín, los paisajistas recomiendan el uso de varios elementos decorativos para que correspondan a un estilo único. Por ejemplo, un banco debajo de un manzano, una grúa en un pozo, figuras de neumáticos cerca de un cerezo o en parterres.
El jardín no es solo un lugar para la cosecha, sino también la decoración de una casa de verano. Para que no haya huecos entre los árboles, estos lugares están plantados con arbustos de bayas y flores. No es necesario gastar una gran cantidad de dinero para decorar el área, ya que puede usar varias artesanías caseras, cosas antiguas que se ajustan al diseño general.
Cómo cuidar los árboles frutales y arbustos
Acciones agrotécnicas: este es un proceso integral en el mantenimiento del jardín. El cuidado de dicho sitio incluye los siguientes procedimientos:
- abono
- riego
- procesamiento y protección de cultivos;
- corte de pelo
- la introducción de mantillo;
- limpieza del territorio
Podar y dar forma a los arbustos es muy importante para el jardín: esta es una forma de deshacerse de las ramas innecesarias y enfermas, para combatir diversas desgracias. Para que el arbusto tenga una forma atractiva, muchos propietarios solicitan los servicios de especialistas. Cuidar una parcela de jardín implica realizar actividades agrícolas durante todo el año.Sabes En 2016, en la ciudad de Frolovo, región de Volgogrado, se lanzó un proyecto para renovar el huerto de Fenin, que fue destruido en el siglo XIX. Salvó muchas vidas en la hambruna de posguerra. Se han asignado más de 200 mil rublos para la implementación de este proyecto.
El trabajo estacional se puede describir de la siguiente manera:
- Invierno Durante este período, es necesario llevar a cabo el aflojamiento de los árboles de nieve después de la lluvia húmeda de invierno, así como sacudir las fuertes masas de nieve de las ramas de los árboles frutales. Eliminación de la congelación de las raíces de las plantas durante los inviernos con poca nieve: uso de turba, paja, ramas de abeto o nieve para calentar el órgano subterráneo de cultivo.
- Primavera Los eventos de esta temporada incluyen humedecer el suelo usando retención de nieve o métodos de riego, pisotear la nieve como una forma de protegerse contra los roedores, desmantelar los refugios de invierno después del congelamiento, limpiar el área de la basura y preparar fertilizantes orgánicos. A la lista de procedimientos obligatorios de primavera se debe agregar un corte de pelo de cultivos de frutas y bayas hasta que los brotes se hinchen, fregar troncos de podredumbre, úlceras y madera muerta, así como tratar plantas con soluciones de pesticidas y preparaciones químicas de plagas y enfermedades. En esta época del año, se recomienda compactar el suelo del círculo de plantas cercano al tallo, aflojar el suelo a una profundidad de 5 cm, aplicar mantillo, hierba, verificar el drenaje, plantar nuevas plantaciones e irrigar si es necesario.
- Verano Durante este período, se plantan plantas anuales, se cuida el césped, se examinan los árboles y arbustos en busca de enfermedades y plagas con tratamiento médico adicional con preparaciones químicas. En verano, los fertilizantes también deben aplicarse para eliminar la deficiencia de vitaminas en el cultivo, para aflojar y cubrir el suelo, eliminar las malas hierbas y realizar un corte de pelo con forma.
- Otoño Esta temporada se realiza la recolección y preparación del jardín para la invernada. Las principales acciones son la introducción de fertilizantes complejos de otoño, la siembra y el trasplante de plantas perennes, el aflojamiento del suelo, la introducción de materia orgánica, el compost en el suelo. Se recomienda el moldeo y el corte sanitario de arbustos y árboles, y la limpieza del territorio de las hojas caídas. En este momento, es necesario controlar la salud del jardín y, si es necesario, llevar a cabo el tratamiento de los cultivos con productos químicos y eliminar las ramas enfermas, las hojas caídas y los frutos manchados. Con el inicio de las heladas constantes, se recomienda construir un refugio de invierno para arbustos y enredaderas decorativos.