En el bosque caducifolio o mixto, a menudo puedes encontrar regalos aromáticos y sabrosos de la naturaleza: hongos. Sus experimentados recolectores de hongos son fritos, salados, en vinagre y secos. El último método para cosechar hongos no solo es conveniente, confiable, sino que también le permite guardar las máximas sustancias útiles en la pulpa de hongos. El proceso en sí mismo de cómo secar el boletus merece un estudio más detallado.
Caracterización de hongos
La corteza de abedul debe su nombre al hecho de que su micelio está estrechamente relacionado con el abedul. Es en la plantación de abedul que estos hongos crecen con mayor frecuencia.
Otros nombres del hongo en cuestión:
- manzanilla
- abedul
- negro
- espiguilla
Les gusta crecer en barrancos, en los bordes, en lugares brillantes y escasos. Una característica de esta especie es la presencia de sombreros, a menudo tonos marrones. La manzanilla joven se distingue por una capa blanca que contiene esporas, y la vieja es de color marrón grisáceo. El hongo se caracteriza por una carne blanca densa, que se oscurece ligeramente en la sección. Los recolectores de hongos notan un olor fetal agradable y sutil.
Más a menudo, los abedules aparecen a principios del verano.
El sombrero se forma en forma de hemisferio, y después de unos días se vuelve en forma de almohada. El aire húmedo lo hace pegajoso, con moco. La joven gordita tiene una pierna gris con escamas marrones o negras. En un hongo maduro, puede alcanzar hasta 30 cm de altura y 4 cm de diámetro.
El hongo crece hasta 4 cm por día y los abedules a menudo se confunden con boletus, porque en las primeras etapas de desarrollo tienen similitudes en color y forma. Ambos son parientes del cep, porque se caracterizan por pulpa densa.
¿Cómo secar el boletus?
Todos los hongos tubulares son adecuados para el secado, y el boletus es solo eso. Las muestras ya maduras son adecuadas para el procedimiento. Deben administrarse con urgencia para el procesamiento, porque los hongos se echan a perder rápidamente. El proceso puede mejorar el aroma a hongos, que es importante para las sopas y los platos principales.
Sabes Boletus, a diferencia de los hongos, durante la cocción, colorean el agua en un color oscuro.
Otras razones para secar la corteza de abedul:
- Todos los nutrientes útiles se retienen: aminoácidos, vitaminas, oligoelementos.
- Los tallos secos son compactos (de 5 kg de boletus fresco, se obtienen 0,5 kg de producto seco).
- Tales hongos son elásticos, se doblan y rara vez se rompen.
- Tienen un alto contenido de calorías y proteínas.
- Se puede almacenar por 2 años.
- De estos, simplemente cocine sopa, salsa, salsa, estofado, verduras guisadas.
- La oportunidad de disfrutar tu plato de champiñones favorito, incluso en invierno.
¿Cómo procesar antes del secado?
Los hongos del bosque secos se almacenan durante mucho tiempo y se llenan de cualidades aromáticas y saborizantes inusuales.
Algunas reglas para preparar materias primas para el secado:
- Retire la hierba, las hojas, las coníferas y el musgo adheridos de los hongos.
- Con un cuchillo, limpie el resto del suelo en las piernas.
- Revise cada hongo cuidadosamente; deseche los gusanos.
- En ningún caso, no los lave, de lo contrario los hongos recogerán el exceso de humedad y no se secarán (y cuando se sequen al aire, simplemente se pudrirán).
- Clasifique los abedules por tamaño: corte los grandes en láminas delgadas, deje copias pequeñas como un todo.
- Para mayor comodidad, puede encadenarlo.
- Limpie los sombreros sucios con una esponja o paño suave.
Importante! Lo más importante al secar hongos es observar el régimen de temperatura. Es imposible secarlos a una temperatura superior a + 80 ° C, de lo contrario se cocinarán al vapor, se hornearán y no tendrán valor.
Métodos de secado en casa.
En casa, los abedules secos se pueden secar no solo naturalmente al aire libre, sino también con la ayuda de los siguientes dispositivos:
- horno a gas o eléctrico;
- secadoras electricas;
- parrilla de aire;
- hornos de microondas;
- Estufa rusa.
Seque en casa usando cualquiera de estos métodos.. Entonces las frutas podrán secarse y no cocinarse. El secado demasiado lento también puede estropear el producto. Los asistentes en este asunto serán equipos especiales: un tamiz, rejillas, mechas, redes.
Video: reglas para secar hongos
¿Cómo secar en el horno?
En el horno eléctrico y de gas, puede seleccionar y mantener fácilmente la cantidad de calor requerida. La desventaja de estos dispositivos es que es difícil mantener una temperatura baja en ellos, hasta + 40 ° C. Están equipados con poca ventilación. Al secar, es necesario mantener la puerta abierta para que entre aire. Tienen rejillas especiales para dicho proceso, porque los hongos pueden adherirse a las bandejas para hornear.
Sabes En las regiones del norte, la tundra, en el Lejano Oriente, los boletus pueden alcanzar los 40 cm de altura. A los ciervos les encanta deleitarse con hongos gigantes.
Si hay pocos hongos, el horno se encargará completamente de la tarea. Pero una gran cantidad de abedules puede guardar hilos especiales en los que se encadenan rodajas y se atan a las barras del enrejado. Si usa una bandeja para hornear, asegúrese de cubrirla con papel para hornear.
Es importante asegurarse de que las rodajas no se toquen entre sí.
La temperatura óptima de secado es + 60 ° С. Simplemente no te olvides de la ventilación y abre la puerta. El procedimiento para cambiar el régimen de temperatura es más adecuado. Primero, precaliente el horno a + 50 ° C y manténgalo un poco, con ventilación constante.
Después de 2 horas, aumente la temperatura a + 70 ° C, resista la misma cantidad de tiempo. Después de eso, ajuste el indicador nuevamente a + 50 ° C y seque durante otras 2 horas. Si durante este tiempo no fue posible secar completamente, puede hacerlo al sol o en una habitación cálida y seca.
¿Cómo secar en una secadora eléctrica?
El método más adecuado, independientemente de las condiciones climáticas, es una secadora eléctrica o un horno.. Hoy en día, es tan necesario secar muchas frutas, porque tal proceso ni siquiera requiere un monitoreo especial. La humedad se evapora gradualmente de las materias primas, quedan sustancias útiles, aroma de bosque, color natural.
El procedimiento para cosechar abedules en una secadora eléctrica es el siguiente:
- Finas rodajas cortan el obabe.
- Extiéndalos sobre una paleta, colóquelos en el aparato, cierre la tapa.
- Active el modo "Hongos".
- El proceso dura 5 horas y tiene lugar a una temperatura de + 55 ° C.
- Periódicamente gire la sartén de un lado a otro para que las piezas de trabajo se sequen uniformemente.
Con un secado perfecto, los abedules brotan, pero no se rompen. El secado se indica por el oscurecimiento y la fragilidad de las rodajas. No es necesario deshacerse de los hongos secos. Se pueden moler en polvo y usar en salsas, sopas.
Importante! No seque el abedul en bandejas de metal para hornear. Al entrar en contacto con ellos, los espacios en blanco se vuelven negros.
Secado al aire libre
La mejor manera de secar es en la calle.. Entonces las frutas retienen mejor los nutrientes. Se obtienen con excelente sabor, un olor suave que difiere de las frutas secas en una estufa u horno. Solo una forma tan natural requiere cierto conocimiento y destreza, de lo contrario, los abedules pueden agriarse o verse afectados por las larvas.
En las latitudes medias es posible secar bajo el sol solo en verano sofocante, en clima despejado. En las regiones del sur, este método es muy popular. El secado al aire libre consiste en ensartar hongos en hilos, colocarse agujas de tejer y colocarlas en rejillas de madera.
Coloque los puestos de frutas en lugares arrastrados por el viento. Para proteger las piezas de trabajo de las moscas, el polvo, cúbralas con una gasa. No deje espacios en blanco durante la noche en el patio; de lo contrario, el rocío o la lluvia los mojarán.
La duración de este procedimiento es de dos días. Esto permitirá que los abedules mantengan una hermosa sombra. Durante el procedimiento, no olvide girar las piezas para que no se peguen al soporte.
Estire los paquetes entre los postes y asegúrelos firmemente.
Elija un lugar para este ventilado, protegido de la lluvia y el polvo. Los hongos, secados a la sombra, bajo un dosel, son mejores que los que se secaron bajo la luz solar directa. Puede terminar la corteza de abedul en la habitación, solo antes de que estén bien marchitas durante 2 días.
¿Cómo secar sobre papel?
Los champiñones en rodajas finas se pueden secar al aire libre cuando hace calor colocándolos sobre cartón grueso, papel y tela. Lo principal es que el viento lleve el lugar del proceso. Las frutas pueden dejar entrar el jugo, por lo que deben cambiarse y darse vuelta de vez en cuando. Este procedimiento puede tomar hasta 4 días.
¿Puedo secar al aire y microondas?
Usando un microondas: un método exprés para secar boletus. Primero coloque los espacios en blanco sobre la rejilla y encienda el horno de microondas durante 20 minutos. (potencia de 100 a 180 vatios). Tan pronto como se acabe el tiempo, drene el líquido acumulado de la sartén, deje la puerta abierta durante 5 minutos. Repita la misma operación hasta 5 veces.
Las setas deberían terminar siendo elásticas. Este método debe tratarse con precaución, porque a menudo las rodajas están demasiado secas. No encienda la estufa a alta potencia, de lo contrario pueden entrar en erupción.
Otra forma de secar la cabeza es usar una parrilla de aire. Coloque rodajas en rodajas sobre una rejilla de alambre. Ajuste el tiempo: 1,5 horas a una temperatura de + 80 ° C. Mantén los hongos bien hidratados un poco más. Siga el proceso de vez en cuando, recoja las rodajas secas y deje el resto.
¿Cómo almacenar boletus secos?
Boletus bien seco: ligero, liso, no tiene áreas al rojo vivo, quemadas. Para el almacenamiento a largo plazo, necesitan ciertas condiciones. Es mejor colocarlos en frascos o recipientes giratorios. No los guarde en bolsas de plástico, pueden enmohecerse.
Los más adecuados son los envases de vidrio esterilizados, bien cerrados o apretados con tapas. Se pueden usar bolsas de algodón, pero se deben colocar donde el aire circule bien. Si las rodajas están ligeramente humedecidas, puede secarlas un poco.
Importante! Los hongos de abedul secos absorben fácilmente los olores extraños, por lo que no es necesario almacenarlos junto a especias o productos con fuerte olor (cebolla, ajo).
Si tiene paciencia, siga una de las instrucciones anteriores, entonces las existencias lo deleitarán en cualquier época del año con un sabor único a hongos. Los abedules secos se pueden usar como relleno para pizza, pasteles, panecillos. Se combinan bien con papas, repollo, zanahorias y trigo sarraceno.