Los conos de pino, debido a su composición saturada de nutrientes, son un valioso medicamento. Hoy en el artículo: varias formas de hacer jarabe a partir de conos y su uso en diferentes situaciones.
Recetas de jarabe
Como materias primas medicinales, los conos verdes son adecuados, que se recolectan en los primeros meses de verano. Para la recolección, debe elegir territorios remotos de tierras agrícolas, plantas de la industria pesada y carreteras. Los pinos tienen la capacidad de absorber elementos nocivos de la atmósfera y el suelo, por lo que las materias primas deben crecer en regiones ecológicamente sanas.
Sabes En el esoterismo, el pino simboliza la sabiduría y el poder espiritual. Esta planta da, pero no toma energía, dando a la persona decisión y el deseo de superación personal.
Con miel
El jarabe es conveniente para cocinar con un margen. Cocinado con miel, que es un conservante natural, el producto puede almacenarse durante mucho tiempo.
Acciones paso a paso:
- Clasifique las materias primas, enjuague, seque de la humedad.
- Llene una capacidad de tres litros con conos para 2/3 de su volumen.
- Vierta el contenido del frasco con miel, 0.9–1 l.
- Agite varias veces para mezclar todo de manera uniforme.
- Dejar en un lugar cálido, oscuro y seco durante 3 meses.
- Agite el contenido cada 2-3 días.
- Filtre el medicamento terminado antes de usar.
Con jugo de limon
En las recetas populares, el limón es uno de los ingredientes comunes. El producto en sí tiene muchas propiedades útiles, que en conjunto con las materias primas de pino solo aumentan.
Sabes Según el antiguo mito griego, un pino es una ninfa del bosque de Pitia, que rechazó la reciprocidad con el dios del viento del norte Borea. Amargado, la convirtió en un árbol de hoja perenne.
Para una medicina dulce necesitará:
- componente conífero - hasta 90 piezas;
- jugo de limón - 1 cucharada l.
- agua - 1 l;
- azúcar - 1 kg.
Enjuague los conos, limpie, coloque en una cacerola a fuego lento. Llevar a ebullición y mantener en llamas durante 20 minutos. Deje la mezcla por un día sin drenar el agua. Vierta azúcar en la infusión resultante y cocine durante 1.5 horas hasta que los granos se disuelvan y espesen, luego vierta el jugo de limón. Puede cocinar para uso futuro y enrollar con tapas estériles para almacenamiento a largo plazo.
En azúcar y agua
Esta receta recuerda a cocinar mermelada convencional. El producto resultante se usa como profilaxis, junto con el té.
Los productos se toman en proporción:
- conos - 1 kg;
- azúcar - 2 kg;
- agua - 2 l.
Para la mermelada, las materias primas deben lavarse y dejarse durante 10-15 minutos en el agua para que se mojen, para excluir cualquier residuo y polvo. De jarabe y agua, hierva el jarabe, no es necesario hervirlo hasta que esté espeso.
Luego agregue los conos lavados y, después de cubrirlos con una tapa, cocine durante 3 horas a fuego lento. Retire la espuma que aparece de vez en cuando. El elixir terminado se enrolla en recipientes estériles y se enfría, cubierto con una manta.
En azúcar sin agua
La receta más simple y no menos curativa contiene solo dos ingredientes: azúcar y conos en una proporción de 1: 2. Los conos jóvenes e inmaduros se lavan y se cortan en anillos. En una cacerola profunda, se cubren con una capa de azúcar y se mezclan. La mezcla debe dejarse durante 2-3 semanas bajo una tapa bien cerrada. Los dulces listos se almacenan en una bodega o sótano en lugar fresco.
Propiedades medicinales y aplicación.
No solo la medicina tradicional reconoce las piñas, los farmacólogos también usan materias primas medicinales.
- Las drogas tienen efectos beneficiosos para el cuerpo:
- antiinflamatorio;
- sedante
- adelgazamiento
- diurético
- descongestionante
- antihistamínico
- tónico
- expectorante
- astringente
- limpieza
- inmunoestimulante
Los productos preparados, entre otras cosas, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a la salud del sistema cardiovascular, reduce el riesgo de trombosis, accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, así como la aterosclerosis.
Importante! Para niños menores de 7 años, no es aconsejable administrar medicamentos a partir de piñas, ya que el sistema enzimático inmaduro aún no puede absorber un producto saturado.
Tratamiento de frío
Jarabe de coníferas con infecciones virales respiratorias agudas e infecciones respiratorias agudas, agravadas por la tos, tome 1 cucharadita. Tres veces al día después de las comidas. El curso del tratamiento dura hasta que desaparezcan los síntomas.
La presencia de ácido ascórbico, aceites volátiles y esenciales tiene un efecto complejo en los resfriados:
- Mata la infección en la lesión.
- Se diluye y elimina el esputo de los pulmones y los bronquios.
- Alivia la fiebre.
- Activa las células del sistema de defensa.
De gusanos
En presencia de parásitos en el cuerpo se observan:
- insomnio
- irritabilidad
- pérdida de fuerza
- dolores de cabeza
- picazón en el ano
Para hacer mermelada para deshacerse de los parásitos, debe recolectar las materias primas más jóvenes a fines de abril o principios de mayo. En este momento, los conos tienen la mayor concentración de resinas, volátiles y ésteres, que afectan negativamente a los helmintos, lombrices intestinales y lombrices intestinales.
El ingrediente principal y el azúcar se toman en proporciones iguales, pero primero prepare una decocción de conos durante 6 horas. Toman suficiente agua para cubrir la materia prima; luego se agrega azúcar y se hierve durante otra hora. Beber con el estómago vacío por 1 cucharada. l., hasta que te sientas mejor.
Restaurar la inmunidad debilitada
Tal medicamento contiene casi toda la tabla periódica, incluidas las vitaminas que apoyan las defensas del cuerpo:
- A
- C;
- E;
- K;
- PP;
- grupo B.
En el período postoperatorio o después de una enfermedad prolongada, a menudo se observa anemia por deficiencia de hierro y deficiencia de vitaminas. El cuerpo necesita vitaminas y minerales para restablecer el equilibrio de los elementos perdidos, aumentar el nivel de hemoglobina. El uso del medicamento está indicado simultáneamente con la terapia, beber 2 veces al día durante 1 hora después de comer.
Importante! La dosis antes de la admisión debe ser aclarada por un gastroenterólogo, ya que en presencia de enfermedades del tracto digestivo, la condición puede empeorar.
Aceleración metabólica
El jarabe de pino es una excelente manera de acelerar el metabolismo, apoyar el funcionamiento del sistema excretor y el tracto digestivo.
El producto tiene los siguientes efectos:
- Ayuda a descomponer las grasas.
- Es una fuente de antioxidantes y ácidos grasos.
- Promueve la liberación de jugo gástrico, lo que acelera el proceso de digestión de los alimentos.
- Ayuda a producir enzimas alimentarias.
- Restaura la microflora en el tracto digestivo.
- Limpia los intestinos de toxinas y toxinas.
Consumir 1 hora antes de cada comida en 20 minutos.
Fortalecimiento del sistema musculoesquelético.
El jarabe contiene carbohidratos y proteínas saludables, que son el material de construcción para las células, los músculos y los tejidos óseos. Además, el medicamento ayuda a eliminar el ácido úrico, que elimina los síntomas dolorosos en las articulaciones.
Las decocciones y tinturas de materias primas coníferas a menudo se usan en el tratamiento de la gota, la artritis y la artrosis. Beba dulzura antes de las comidas ½ cucharadita, tres veces al día.
Contraindicaciones
Dada la rica composición del componente principal, antes de tomar un medicamento, debe asegurarse de que no haya alergia.
- El producto también tiene una serie de contraindicaciones de uso:
- diabetes mellitus;
- enfermedad renal y hepática;
- período de embarazo y lactancia;
- forma aguda de enfermedades del tracto digestivo y del sistema urinario.
Por lo tanto, el jarabe de piñas, como otros remedios naturales, ayuda al cuerpo sin dañarlo, por lo que los adherentes de la medicina tradicional lo aprecian. Sin embargo, no descuide la farmacología de enfermedades graves, para no empeorar su condición.