Muchos jardineros principiantes están interesados en cómo hacer un refugio de invierno para una rosa trepadora. Dado que esta planta tolera bien las bajas temperaturas, puede mantenerse al aire libre y simplemente cubrirse con la ayuda de dispositivos especiales. Describamos con más detalle cómo hacer esto y qué materiales se necesitarán.
Cómo cubrir una rosa trepadora para el invierno
En el período frío, es extremadamente importante cuidar el refugio de la planta de invernada. Para hacer esto, debe decidir cuándo comenzar el procedimiento y qué materiales usar. Describimos con más detalle todo el proceso.
Cuando empezar
Para el equipo de refugio, es mejor elegir un día en el que no se esperen precipitaciones. Esto debe hacerse no antes de cuando el frío se establece y la temperatura cae a -5 ... -10 ° C.
Sin embargo, en diferentes regiones, el inicio de este período cae en diferentes meses de otoño. En cualquier caso, si la temperatura del aire vuelve a subir repentinamente, será necesario desenredar la rosa para evitar el efecto invernadero.
Importante! Es necesario prepararse para cubrir las rosas para el invierno con anticipación. Entonces, ya a fines de agosto, se detuvo el aflojamiento del suelo, regando las plantas y la aplicación de fertilizantes que contenían nitrógeno.
El mejor para cubrir
Durante la selección del material para el refugio, es necesario tener en cuenta el hecho de que no solo debe proteger la planta de las heladas de invierno, sino también protegerla de la penetración de la luz del día y la rotura de las ramas. Además, el arbusto debe protegerse de la aparición de enfermedades y plagas, y para esto es mejor protegerlo de la humedad, que puede provocar la pudrición.
La forma más común de proteger una planta dada es secarla al aire. Su esencia es crear escudos en forma de techo. Visualmente, el diseño no es complicado, pero debe abordar cuidadosamente la elección de los materiales a partir de los cuales se realizará.
Entonces, para esto puedes usar:
- ramas de abeto abeto;
- poliestireno
- material para techos;
- heno
- arcilla expandida;
- arpillera
- follaje de roble;
- lienzo
- mandril, etc.
El follaje de lapnik y roble es excelente para proteger las raíces y la arpillera para calentar sobre un soporte. También puede usar una película de plástico para cubrir toda la planta.
Importante! No debe olvidarse que la presencia de espacio aéreo entre rosas y un refugio es extremadamente importante para prevenir el efecto invernadero.
Las reglas
Para que las rosas pasen el invierno con éxito, es necesario cumplir con varias reglas para su refugio:
- Comience la preparación con anticipación, antes del inicio del otoño frío.
- Para comenzar, retire la rosa del soporte al que está unida.
- Retire las hojas viejas y los brotes.
- Tratar la planta con sulfato de cobre (3%).
- Gira las hojas y dobla hacia abajo.
- Esparce veneno debajo del arbusto para matar roedores.
- Coloque el material de cubierta sobre las pestañas.
- Cubra toda la planta por completo.
¿Necesito cortar rosas trepadoras para el invierno?
Antes de cubrir una rosa trepadora, debe podarse. Además de eliminar las hojas secas, los brotes y las flores, es necesario acortar la planta en 1/3. Esto contribuirá a un mayor crecimiento y floración de la planta, facilitará el proceso de su refugio y servirá como profilaxis de enfermedades.
Por lo tanto, para recortar, es necesario preparar un bien afilado y desinfectado con una solución de tijeras de podar permanganato de potasio. A una distancia de 5 mm por encima del riñón, se realiza un corte en un ángulo de 45 °. Además, se eliminan brotes, flores y hojas muertas con tallos. La parte superior está cortada en unos 10-15 cm. Los brotes que no tuvieron tiempo de madurar pueden convertirse en portadores de enfermedades, por lo tanto, también se recomienda deshacerse de ellos. Pero si su rosa ha estado creciendo durante más de un año, no debe podar sus tallos demasiado cerca del suelo, ya que esto hará que la floración sea más difícil el próximo año.Sabes La rosa más grande del mundo es una flor de la variedad llamada Lady Banks, que crece en Arizona. La planta cubre un área de hasta 740 m.² y tiene una circunferencia de corona de 3,7 m.
Video: poda y tejido de rosas trepadoras para el invierno
Aunque la poda es un proceso que lleva bastante tiempo, la planta todavía lo necesita, como garantía de la posterior floración. Después de deshacerse de todos los procesos innecesarios, trate todos los lugares de las rodajas con una solución de sulfato de cobre (100 g de una preparación al uno por ciento para 10 litros de agua).
Preparar una rosa trepadora para la invernada no causará muchos problemas si estudias cuidadosamente el momento y los métodos de refugio. Por lo tanto, si toma medidas oportunas para cuidar la planta, así como podarla y cuidar un refugio confiable, puede extender su vida y, posteriormente, disfrutar de una floración larga y abundante.Sabes La rosa más antigua del mundo se considera un arbusto milenario que crece en Alemania y alcanza los 10 m de altura.