El narciso perenne con una larga historia cultural, que tiene muchas variedades que florecen anualmente, podrá decorar cualquier hogar o jardín. Sin pretensiones, sin embargo, requiere un cuidado cuidadoso. Conociendo y observando algunas reglas, no será difícil cultivar estas hermosas flores incluso para jardineros principiantes.
Narcisos en crecimiento
Narciso es una planta de la familia de la amarilis de China. El cuidado debe abordarse con toda responsabilidad, sin olvidar que debe elegir el suelo, el medio ambiente y el método de riego adecuados. De lo contrario, la planta no podrá abrirse completamente y morirá rápidamente. El tipo más común es tatsetovidnaya.
Sabes En Inglaterra, existe una creencia: la persona que es la primera en notar el florecimiento de un narciso a principios de la primavera pasará todo el año sin problemas materiales.
Plantación exterior y cuidado
Necesitas plantar narcisos en un suelo fértil saturado de humus. El lugar debe elegirse para que el viento no sople, sino que caigan los rayos del sol, para que la reproducción se realice de manera más activa. Se permite el aterrizaje de Penumbra. La planta no tolera las heladas, porque en invierno vale la pena desenterrarla y trasladarla a la casa, o aislarla con hojas de bardana.
Tiempo de aterrizaje
Se recomienda plantar narcisos en agosto o principios de otoño (principios de septiembre). Este es el momento óptimo, pero, gracias a su sencillez, puede plantarlos también en la primavera (principios de abril). Lo principal es controlar la temperatura: a la flor no le gusta el frío, porque plantar en invierno no es deseable.
Importante! Para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, los bulbos de flores se remojan antes de plantarlos en una solución de permanganato de potasio. (4 cristales de permanganato de potasio diluidos en un litro de agua y coloque la planta allí durante 1 hora).
Preplantación
Antes de plantar un narciso, es necesario agregar humus, turba o arcilla (en proporciones de 1: 2) al suelo. Gracias a esto, las flores crecerán y se multiplicarán más activamente. En el fondo del pozo, agregue 5 cm de arena y presione ligeramente cada bulbo en él. Esto proporcionará un fuerte impulso al crecimiento y protegerá a los brotes de los ataques de plagas en las primeras estaciones de la vida.
Temperatura
Para un crecimiento rápido, se requiere una temperatura del aire de aproximadamente + 13 ° C. Para el suministro de nutrientes en el invierno, para que las flores se fortalezcan rápidamente en la primavera, se recomienda que la temperatura no sea superior a + 9 ° C, pero no inferior a 0 ° C. En primavera, deben mantenerse calientes y al sol. Un lugar muy ventoso y frío está contraindicado.
Plantación al aire libre
Para plantar flores de una maceta en el suelo, debe seguir algunas reglas simples:
- Las plantas de la maceta deben plantarse en el suelo preparado, a sombra parcial, ya que la flor que se encuentra en la casa no está acostumbrada a los rayos directos del sol y se quemará rápidamente.
- No los plantes junto a una gran cantidad de arbustos y árboles, de lo contrario, las inflorescencias serán pequeñas y el tiempo de floración se reducirá, ya que los narcisos necesitan mucho espacio libre para crecer.
- No puede plantarlos en un lugar cerca del agua subterránea: el suelo no debe inundarse desde el interior, de lo contrario, aumentará el riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas.
Cultivo y riego de suelos.
Después de plantar y agregar turba, la tierra entre todos los brotes debe aflojarse cuidadosamente.El riego es necesario para toda la longitud de las raíces. Es decir, vierta tanto como la tierra y las flores tomarán. Pero no puede llenarlo, de lo contrario la planta desaparecerá: 100 ml por arbusto es suficiente. Después de la floración, el riego debe continuar hasta el invierno.
Sabes Según el lenguaje de las flores, los narcisos se descifran como "egoísmo" o "expectativa infructuosa".
Fertilizantes
El primer año no debe alimentar a las plantas, porque en este primer ciclo de floración utilizarán sus propias reservas y, en otros períodos, las tomarán del exterior. Puede fertilizar narcisos con nitrato con amoníaco, potasio, fósforo. No se puede agregar estiércol, ya que los bulbos de este se deteriorarán y se pudrirán.
Poda
No puede arrancar el follaje cerca del bulbo con las manos. Debe tomar un cuchillo o tijeras de podar y cortar cuidadosamente las partes marchitas de la flor. También está prohibido quitar y tocar las hojas verdes; esto puede afectar negativamente el bulbo de la planta, que también acumula sustancias útiles a través de la parte superior.
Creciendo en casa
Es muy sencillo cultivar narcisos hermosos en casa, con la ayuda de una maceta pequeña y un par de bombillas, conociendo solo algunas reglas. Lo principal es elegir el contenedor adecuado para que los colores no estén llenos. También debe observar cuidadosamente el esquema de plantación y riego necesario. Sin olvidar todo esto, así como la poda oportuna, el narciso florecerá durante mucho tiempo.
Selección de capacidad
Para plantar el bulbo, debe elegir una maceta pequeña o cualquier recipiente de vidrio para que la planta se asiente firmemente en él. Si las raíces encajan demasiado juntas, necesita encontrar una mayor capacidad. La elección correcta de la maceta es muy importante: un lugar muy apretado evitará que la flor crezca. Una capacidad excesivamente libre también es indeseable: el exceso de tierra absorberá todos los oligoelementos líquidos y útiles, lo que puede hacer que la planta muera.
Patrón de aterrizaje
Para poner una flor en una maceta, debe seguir algunos pasos simples:
- Toma una olla pequeña.
- Coloque las bombillas en el contenedor, espolvoree con tierra superior y lateral.
- Presione un poco. La tierra se puede tomar ordinaria, jardín.
- Vierta para que toda la tierra esté húmeda: los bulbos absorberán rápidamente toda el agua.
- Coloque la maceta en el alféizar de la ventana al sol, a sombra parcial.
Riego
El riego es necesario cada tres días, pero un poco, ya que estas flores no toleran demasiado exceso de humedad y pueden morir. Si el narciso todavía es muy joven y pequeño, 150 ml para un riego serán suficientes para él. Cuanto más fuerte crezca la planta, más humedad necesitará. La cantidad máxima de agua a la vez no debe exceder los 300 ml.
Poda
Con cuidado, sosteniendo la planta en la raíz, debe cortar toda la parte sin vida. Lo principal es no tocar el bulbo, para que en el futuro continúe desarrollándose, y la planta misma, para deleitarse con su floración. Es necesario mantenerlo con guantes y, después del corte, regar y fertilizar la flor. Esto proporcionará un cierto suministro de nutrientes para que el narciso se recupere rápidamente.
Importante! La poda se puede llevar a cabo solo después del final del período de floración y el amarillamiento completo del follaje.
¿Por qué el narciso no florece?
Hay varias razones por las cuales una planta puede no florecer:
- Demasiadas o pocas sustancias útiles. Para evitar tal situación, es importante no fertilizar la planta durante el primer año, y después de eso, hacerlo solo en la primavera.
- Temprano cortar las hojas. Vale la pena esperar hasta que toda la parte se vuelva amarilla hasta el final, y solo entonces comience a podar.
- Poca luz No puedes plantar flores a plena sombra. Vale la pena trasplantar los bulbos en un área abierta y cálida.
Video: por que el narciso no florece
Los narcisos son plantas inusualmente brillantes y, por lo tanto, a menudo se pueden encontrar tanto en hogares como en jardines. Pero, para que puedan complacer su floración durante más de un año, deben cuidarse cuidadosamente: agua, alimento y poda a tiempo.