Los piñones se consideran muy útiles, ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y componentes minerales. Para que durante el invierno las propiedades beneficiosas no desaparezcan, debe almacenar las frutas adecuadamente.
Cómo preparar piñas con nueces para almacenar
Los piñones son semillas de pino cedro. Están ubicados en conos y cubiertos con una cáscara densa.
Al comprar piñas, debe prestar atención a estos factores:
- color: debe ser un tono marrón saturado, sin manchas;
- tamaño: los frutos maduros son de 5-7 cm de largo.
Cuando preparar
Es necesario preparar las frutas para el almacenamiento durante el invierno inmediatamente después de la cosecha. En septiembre, debe recogerlos cuidadosamente del árbol y colocarlos en cajas. Para el almacenamiento, las copias que han caído al suelo no son adecuadas. En el proceso de golpear las semillas se derraman.
Si recolecta o compra conos verdes, entonces su maduración se puede hacer en casa. Para hacer esto, colóquelos en una habitación cálida y seca, cubriendo con una pequeña cantidad de paja o heno. La preparación consiste en secar el material recogido. Para hacer esto, la fruta se envuelve en papel y se coloca en un lugar seco. Se puede colocar en una sala de calderas (si vive en una casa privada) o debajo de una batería.
Condiciones de almacenamiento
Preservar los frutos de la casa es necesario bajo tales condiciones:
- Temperatura En la habitación, debe mantener un régimen de temperatura constante en el rango de +15 a + 20 ° С. Si los productos se almacenan o secan al sol, la vida útil se reduce.
- El nivel de humedad óptimo es del 70%. Exceder la tasa permitida contribuye al desarrollo de moho.
- Protección contra la luz solar directa.
- Buena ventilación Esto ayuda a prevenir el desarrollo de infecciones fúngicas.
Importante! Los piñones comienzan a deteriorarse bajo la influencia de alta humedad, calor y luz solar. Los primeros signos de inadecuación para el uso son un olor picante y la aparición de manchas oscuras.
Cuánto tiempo se almacenan
Las frutas de pino se pueden almacenar por no más de seis meses. Después de 3 meses, los nutrientes nutritivos comienzan a perderse y a los 7 meses se vuelven inutilizables. Si decide congelarlos en un congelador o refrigerar, la vida útil se reduce a 2 meses. Bajo la influencia de bajas temperaturas, las propiedades beneficiosas se pierden más rápido.
Cómo y cuánto almacenar conos hervidos
Muchos están interesados en cuánto y cómo almacenar las frutas de pino. Para facilitar la extracción de nueces, los conos de pino se pueden hervir durante aproximadamente media hora a fuego medio. Después se colocan en una toalla de papel o tela y se les permite drenar el agua. Mantenga el producto hervido en bolsas de vacío o en recipientes de plástico.
En cada uno de ellos, debe colocar no más de 3 piezas, para no alterar la estructura de los conos siberianos.. Las bolsas de vacío o los recipientes de comida deben colocarse en el congelador. La vida útil es de 1.5 a 2 meses.
Entonces, ahora sabe cuándo necesita recolectar piñas con nueces y cómo almacenarlas correctamente. Si todo se hace de acuerdo con las reglas, puede disfrutar de frutas deliciosas y saludables durante todo el invierno.